Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Primero Dios

Por: Benito García Islas El Día Sabado 06 de Enero del 2018 a las 17:47

La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Porque todo, absolutamente todo

en el cielo y en la tierra, visible e

invisible…todo comenzó con Él y para

los propósitos de Él”.

Colosenses 1:16

Cuando hablamos de excelentes propósitos en el nuevo año que inicia, sin antes dar gracias a Dios por su misericordia de darnos vida y salud, todo es vanidad y buenos deseos del futuro incierto de una vida vacía y sin esperanza.

El filósofo Beryrand Russell, ateo por naturaleza dijo en alguna ocasión: “A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido”. No se trata de ti.

El propósito de tu vida, apreciable lector y hermano, está más allá de tus logros terrenales, a tu tranquilidad, incluso a tu felicidad. Es mucho más grande que tu familia, tu estatus social y aún tus sueños y anhelos más vehementes.

A veces te has preguntado ¿para que vine a este mundo?, si deseas saber porque te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito.

Afortunadamente hay una alternativa a la especulación acerca del significado y el propósito de vivir, y en la revelación. Podemos considerar lo que Dios reveló en su palabra con respecto a la vida.

La manera más fácil de entender el propósito de un invento es preguntarle al inventor. Lo mismo ocurre cuando quieres saber la razón de tu vida pregúntale a Dios. Porque Dios no nos dejó en medio de la oscuridad para andar a ciegas.

Él reveló claramente en su palabra sus propósitos para nuestras vidas. La Biblia es nuestro manual de instrucciones el cual explica por qué estamos vivos, en que consiste la vida, que evitar y que esperar del futuro.

Enseña lo que ningún libro filosófico o de autoayuda. Afirma que: “La sabiduría de Dios…Proviene de lo profundo de su propósito…No es un mensaje novedoso, es lo que Dios determinó para nuestra gloria desde la eternidad”.

DIOS NO ES EL INICIO DE UNA VIDA

Debemos entender, apreciables lectores y hermanos, que Dios no es tan sólo el punto de partida en nuestras vidas, sino la fuente de ella. Debes ir a la palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo para descubrir el propósito de tu vida.

Necesitas fundamentar tu existencia en las verdades eternas y no en la psicología de moda, la motivación del éxito o en testimonios emotivos. La Biblia afirma: “Es en Cristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos.

Mucho antes de que oyéramos de Cristo, él nos vio y nos diseñó para una vida gloriosa, parte de su propósito general en el que trabaja en todo y para todos”. Este versículo muestra tres revelaciones para tus propósitos.

1.-Encuentras tu propósito e identidad al tener una relación con Jesucristo. Si aún no tienes esta última, ¿qué esperas para hacerlo?,  se te explicará cómo iniciarla.  2.-Dios pensó en ti mucho antes que tú en él. Lo que designó para ti procede al momento en que fuiste concebido.

Lo planificó desde antes de que existieras, ¡y sin tu participación!. Puedes elegir tu carrera, tu cónyuge, tus pasatiempos y muchos otros componentes de tu vida, pero no te toca escoger tu propio designio.

3.-El propósito de tu vida es parte de un designio cósmico mucho más vasto, uno que Dios planeó para la eternidad.

La invitación querido lector, que si tú no has aceptado a Cristo como tu salvador, hazlo ahora, él tiene propósitos y planes para tu vida, entrégate a él y vive una vida maravillosa, según su propósito.

Dios bendiga ricamente a mis lectores, espero que la felicidad, que viene de lo alto, de las pasadas fiestas decembrinas y los deseos de un año venturoso y mucha salud, el Señor se los conceda, que haya PAZ, SALUD Y LA FELICIDAD, entregados a Él.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577