De niño soñó ser panadero; ahora prepara Roscas de Reyes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pocos días de celebrarse el Día de Reyes, Juan Pablo Juárez trabaja a marcha forzada…
Diariamente elabora 150 roscas de reyes que son ofrecidas en la Panadería La Frank, ubicada en la colonia La Presita en Ciudad Victoria.
Con 11 años de experiencia cuenta que el gusto por la panadería le nació gracias a su padrastro quien comparte el mismo oficio.
“La pasión nace porque mi padrastro era panadero, y yo siempre le pedía que me llevara y siempre me decía que no era mi tiempo”, recuerda.
Y añade “ya hasta cuando cumplí los 12 años me llevó con él a ayudarle, a limpiar charolas y trabajando puro de noche”.
“Puedo hacer de 150 a 200 roscas dependiendo el tamaño de la rosca que vaya hacer”, cuenta.
Originario de Soto la Marina, sabe que esta es una de las mejores épocas para vender el pan en Rosca de Reyes en la empresa donde es empleado.
Y no pierde el tiempo, sabe que está a contra reloj, las roscas tienen que estar a la venta y eso sí, cada una de ellas va llena de bendiciones con la figura del Niño Dios.
“Los niños, esta como es una rosca grande lleva siete niños, acomodados de diferente manera”, explica mientras con sus manos va colocando cada una de las figuras en la harina todavía sin cocer.
También confiesa que no pierde la esperanza de un día emprender su propio negocio, porque ser panadero, es una de las actividades que más disfruta
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ