Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Habrá sacudida en la UAT

Por: Christopher Mora El Día Martes 02 de Enero del 2018 a las 18:00

La Nota se ha leido 1738 veces. 1 en este Día.

Antes que cualquier comentario u opinión, permítame amigo lector, enviarle una sincera felicitación en el inicio de este año, que se vislumbra muy prometedor. Que sus propósitos personales y de trabajo se cumplan y yo al igual que usted, esperamos un año con menos inseguridad, lo demás… lo demás ya es ganancia.

La mañana de este martes 2 de enero el termómetro en Cd. Victoria, marcaba 1 grado centígrado, con sensación térmica de menos 3, por la pertinaz llovizna que se ha sentido desde muy temprano.

Al respecto el Ayuntamiento que preside el Alcalde Oscar Almaráz Smer se ha puesto las pilas y junto a su equipo de colaboradores de dependencias como: Protección Civil, Servicios Médicos, Desarrollo Municipal y el DIF Victoria, desde muy temprano, incluso antes de que amaneciera, hicieron un recorrido por colonias situadas en las partes altas del municipio, tanto en el área urbana como rural, para entregar apoyos a mas de 500 personas en situación vulnerable.

El apoyo de la Presidencia municipal consiste en entrega de cobertores, distribución de comida caliente, apoyo médico y la invitación para que quien así lo desee, sea llevado junto a su familia a uno de los albergues que se tienen destinados para estas situaciones climáticas extremas.

En estos momentos la prioridad es apoyar lo más posible a las familias que están sufriendo por las bajas temperaturas del frío número 20 de la temporada, así lo expresó el Presidente Municipal Oscar Almaráz. Y agregó que este apoyo se seguirá entregando el tiempo que sean necesario.

Entro tema:

Este martes con el reinicio de labores en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ya con el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández como Rector de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas.

Se llevó a efecto por primera vez en la historia universitaria, una ceremonia oficial de la Entrega-Recepción de la administración rectoral.

Por un lado entregando la documentación oficial contenida en 5 libros, estuvo el C.P.C, Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado del Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza y por el Contralor, Humberto de la Garza. Y en la comisión receptora, el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, Víctor Hugo Guerra, Secretario de Administración y Franklin Huerta Castro de la Secretaría de Finanzas.

Cabe destacar que las comisiones formadas para el acto formal de la Entrega-Recepción, trabajaron durante casi 3 meses en la elaboración de los documentos

El acto protocolario duró 40 minutos y mencionaron aspectos relevantes tales como: La estructura Orgánica, el Anexo Jurídico, el de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Recursos Financieros,  relación de Archivos Documentales  y Patrimonio Universitario, entre lo más destacado.

Para sellar este acto el Rector saliente y el entrante, agradecieron la gran disposición y esfuerzo que pusieron los miembros del equipo de transición, para lograr por primera vez en la historia de la UAT, un Acto de Entrega- Recepción, sin sobresaltos y de común acuerdo entre ambas partes.

El Ing. José Suárez, destacó que aún no hay nombramientos de nuevos funcionarios de la universidad.

Y subrayó: “Entretanto se hará una profunda reestructuración del organigrama universitario, acorde al plan de trabajo que se contempla ejecutar en este nuevo período rectoral, no hay prisa, todo se consensará y se estudiará para bien de la UAT, de los universitarios y de los tamaulipecos”.

Así es que mientras el nuevo “Líder” universitario baraja los nombres de las y los nuevos colaboradores, el “tronadero de dedos” continuará al menos 12 días más.

Pero muy seguramente la espera valdrá la pena para los universitarios y toda la sociedad.

Para poner punto final por HOY, desde la Ciudad Capital envío un fuerte abrazo y felicitación a mi amiga y excompañera de Televisa del Golfo, Mercedes “Mechita” Sánchez quien el pasado 30 de Diciembre celebró su Cumpleaños, allá en donde están las mejores jaibas del Golfo, en Tampico Hermoso. Hasta allá también para mi excompañero de Canal 9, Salvador Rivera que este día 2, le quita una hoja más a su calendario. Así mismo y también excompañera de ese Canal a mi amiga Bertha Cázares, que este miércoles 3, cumple años.

Adelantados para mi amiga, la ex Diputada Federal por Veracrúz,  Olga Lidia Robles Arévalo,  quien en los 90´s, estuvo trabajando acá en Tamaulipas, en una dependencia federal.

Y para mis amigos el Ing. Armando García, activo colaborador del Alcalde de Güémez, Carlos Cárdenaz Glz. Y para Genaro A. G. Arcos Navarro, experimentado comunicador político de la meritita Colonia La Barra de cd. Madero, aunque hace décadas dejó el terruño,  quien cumplirá ya los 60 y tantos el mero 6 de Reyes.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577