Condena EUA “bárbaro ataque” en Kabul
Washington, (Notimex).- El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump condenó hoy enérgicamente lo que calificó como “bárbaro ataque” contra un centro cultural y social en Kabul, que dejó 40 muertos y decenas de heridos, y ofreció su ayuda para llevar a los responsables ante la justicia.
“Estados Unidos se mantiene firme a lado del gobierno y el pueblo afgano, y aseveró que trabajará estrechamente con el gobierno de unidad nacional para llevar a los perpetradores de este ataque a la justicia”, señaló la Casa Blanca.
“Los enemigos de Afganistán no tendrán éxito en sus intentos para destruir el país y dividir al pueblo afgano (...) que está comprometido con la paz y la estabilidad”, subrayó el mensaje.
Una explosión registrada la madrugada de este jueves golpeó un área cercana a la agencia de noticias Afghan Voice y al centro cultural Tebyan, informaron medios locales.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, calificó este jueves el atentado como un "crimen contra la humanidad", y añadió: "el terrorismo ha matado a nuestra gente. Los terroristas han atacado nuestras mezquitas, nuestros lugares sagrados y ahora nuestro centro cultural".
Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, mientras que la milicia del Talibán ha negado su participación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ