Se calientan los ánimos en la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer y su hijo protagonizaron hoy jueves un zafarrancho con los guardias de la entrada en la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria, ya que como todos tenían prisa y ya estaban desesperados por agilizar su trámite.
Por esta situación fue necesario que elementos de la Policía Estatal intervinieran para calmar los ánimos, incluso el director de la Oficina Fiscal Mauricio Guerra Martínez salió a dar la cara, sin embargo, no pudo calmar el enojo de la señora y de su hijo, aunque lo intentó.
Ante el enojo de los demás contribuyentes quienes le gritaban “fuera” a la señora, ella respondió “no ni madres, pues si tengo trece días esperando, tengo 15 días, llévame al módulo, déjeme ir al módulo allá donde está la señorita donde deje la credencial de mi hijo”.
Siendo interrumpida por su hijo, quien comentó a uno de los guardias “chécale ya hice el trato desde el 13 de diciembre”, mientras que la mujer seguía insistiendo que la llevaran al módulo donde presuntamente ya había comenzado el trámite.
Así como esta existen otras historias al exterior de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, como la de una pareja de ancianitos quienes hoy ya tienen su licencia de conducir, después de tres largos días de trámite por fin pagaron sus derechos vehiculares y realizaron el cambio de propietario.
"Llegamos la madrugada del martes a las cuatro de la mañana, pasamos aquí todo el día nos fuimos a las once de la noche, nos dieron un turno para el otro día pasar desde las 8:30 de la mañana", relataron.
Su plática es interrumpida por su nieta Sandra quien expresó, “me sacaron un susto, no llegaban a la casa, vine a buscarlos y el guardia no me dejaba entrar a buscarlos, de repente iban saliendo, sentí un alivio y pues a volver al otro día”.
Ya para el tercer día su trámite estaba a punto de concretarse, como un día antes llegaron a las 8:30 de la mañana eran las 2:00 de la tarde y seguían esperando pacientemente su turno, para hacer el pago y regresar a su casa.
Ahí también se encontraba Don Manuel, de más de 50 años y eran las dos de la tarde del día siguiente y faltaba poco para finalmente estar al corriente con sus derechos vehiculares, la espera fue un suplicio, le bajo la presión, el azúcar, casi se desmaya y como no, si desde las 8:00 p.m. del día miércoles acudió a las oficinas fiscales y ahí durmió bajo las inclemencias del tiempo.
Tuvo suerte ya que dentro de sus compañeros de espera se encontraba una doctora quien lo consultó y lo medicó, además le dieron de almorzar a Don Manuel para que se sintiera un poco mejor y siendo las 12:00 del mediodía su trámite avanzó lo más qué se pudo, pero eran las 2:00 de la tarde y él seguía esperando concluir su trámite, ya sólo le falta pagar.
Así como estas ahí miles de historias, incluso se cuenta entre quienes están formados que hay tres jóvenes que llegan desde la madrugada a formarse para vender sus turnos por 300 pesos y desde que inició el descuento han acudido sin falta, encontrando siempre un buen comprador.
Cabe hacer mención que hasta este día 35 mil contribuyentes han aprovechado los descuentos de derechos vehiculares, toda vez que mañana el viernes 29 de diciembre vence el plazo para ponerse al corriente y los morosos lo saben y quieren aprovechar los grandes ahorros.
Hay que precisar que la falta de capacidad en la atención a los contribuyentes no es culpa de la Oficina Fiscal, aunque si fue necesario personal de apoyo fuera de la Oficina para darle agilidad a la atención de los contribuyentes que se esperaron hasta el final para provechar los súper descuentos que el Gobierno del Estado estuvo otorgando.
"Mi Mustang es del 83 nunca he traído placas, quería aprovechar el descuento de las placas, para estar al corriente, ya estuve dos días viniendo, mejor me voy, ahí pa la otra", dijo Mario para finalmente desertar y retirarse a su casa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ