Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detienen en Texas a criminal que intentaba ingresar a EE.UU

El salvadoreño de 40 años de edad tenía un historial criminal que incluía robo y violación de un menor discapacitado 
Por: Marco Esquivel/Hidalgo El Día Jueves 28 de Diciembre del 2017 a las 12:27

Un hombre de 40 años de edad, originario de El Salvador, quien tenía un historial delictivo que incluía robo y violación de un menor, fue detenido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Un hombre de 40 años de edad, originario de El Salvador, quien tenía un historial delictivo que incluía robo y violación de un menor, fue detenido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), oficiales de operaciones en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas, cuando intentaba ingresar a los EE.UU. 

La detención ocurrió el miércoles 27 de diciembre, en el Puente Internacional de Hidalgo cuando un hombre llegó al puerto como peatón. 

Los oficiales lo remitieron para una inspección secundaria, donde la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó su identidad, ciudadanía e historial criminal.

El ciudadano masculino de 40 años tuvo detenciones previas en su país de origen por robo y violación de un menor discapacitado. Los oficiales de CBP pasaron el caso a Operaciones de Inmigración y Control de Aduanas, Detención (ICE/ERO) en el Centro de Detención Port Isabel, en espera de los procedimientos de deportación.

"Nuestros oficiales continúan llevando a cabo la misión de CBP, con la colaboración de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley somos capaces de llevar a los fugitivos ante la justicia en un esfuerzo por continuar protegiendo a nuestras comunidades", dijo el director interino del puerto, Carlos Rodríguez.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577