Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Le componen corrido al Puente Roto de Altamira

Como medida de protesta el cantautor Víctor Ramírez, grabó un corrido para que se ordene derrumbar el puente “Paso de la Muerte" 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 14:37

La Nota se ha leido 2094 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El cantautor Víctor Ramírez, grabó un corrido como medida de protesta, para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que ordene derrumbar el Puente Roto "Paso de la Muerte", de Altamira.

A través de su cuenta personal de Facebook, subió el clip, donde relató con música su testimonio con una familia: "Un día me tocó pasar, una mujer pedía auxilio, su esposo estaba prensado en los fierros retorcidos dos cuerpos agonizaban tirados en el camino”.

Le cuestiona: "¿Cuántas vidas faltan más?, Diga señor presidente antes era el puente roto ahora el paso de la muerte".

Recordó que dicha vía de comunicación ha provocado muchas muertes, además de que cada año hay decenas de lesionados por los choques y volcaduras. 

También hace mención del Hospital "Rodolfo Torre Cantú", de donde muchas de las víctimas ya no salen vivas.

"Mis amigos los traileros que van y vienen al Puerto, al mirarlo se persignan yo les juro que esto es cierto, no saben si pasarán o queden en el intento".

Recordó que Altamira es un Municipio importante en la entidad y la nación, ya que cuenta con una zona industrial importante, pero su defecto es el puente.

"Si con mi canto pudiera y que se escuche bien fuerte ojalá le llegue al presidente ya no les den tantas vueltas y que tumben ese puente", reiteró.

Durante el 2017 se han registrado varías volcaduras, como la combi que dejó un muerto y 20 heridos a finales de febrero.

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, ha pronunciado que no se pueden tomar acciones debido a que se encuentra enfrascado en un problema legal. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577