Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piloto Lewis Hamilton tuvo otra temporada en la cima del éxito

Hamilton no tuvo ningún abandono en la temporada, obtuvo nueve victorias, cuatro veces en podio en segundo sitio (ninguno en tercero) y además cinco Top 5
Por: Notimex El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 12:04

Ha llegados a cuatro campeonatos, por lo que está uno por debajo del argentino Juan Manuel Fangio, mientras que el que lidera la lista es Michael Schumacher, con siete.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

México.- Este 2017 Ferrari no pudo darle sombra a la fiabilidad de Mercedes y por ello el piloto Lewis Hamilton pudo levantar su cuarta corona mundial en la categoría de Fórmula 1, en una batalla que se decidió en el Gran Premio de México, tres fechas antes de terminar el año.

Hamilton no tuvo ningún abandono en la temporada, obtuvo nueve victorias, cuatro veces en podio en segundo sitio (ninguno en tercero) y además cinco Top 5; su peor lugar fue un noveno puesto en México tras una colisión temprana y a pesar de lo cual le fue suficiente para amarrar el campeonato.

Ante esta situación, Ferrari no pudo aguantarle el paso, después de comenzar liderando el año con Sebastian Vettel, el cierre fue un fiasco para el equipo italiano con dos retiros clave en Singapur y Japón, justo cuando más necesitaban los puntos para seguir en la carrera.

Todavía en México, Vettel tenía opciones de hacer una épica hazaña, sobre todo tras un coche de Hamilton que lo mandó al último lugar, justo lo que el “Cavallino rampante” necesitaba; sin embargo, en ese toque también salió afectado el piloto de Ferrari, quien se fue a los últimos lugares y desde ahí remontó hasta el cuarto puesto, pero era el segundo el que necesitaba.

Al final la diferencia fue de 363 puntos para Hamilton y 317 para Vettel, que fue segundo rompiendo tres temporadas consecutivas en que Mercedes se llevaba el 1-2 y desde 2013 que Ferrari no llegaba al subcampeonato de pilotos.

Mientras que para el piloto Valtteri Bottas el cambio a Mercedes le dio su mejor puesto, al acabar tercero.

En tanto que Lewis Hamilton es ya el mayor piloto con puntos conseguidos, dos mil 592; el que cuenta con más pole position, con 72, y el segundo con más victorias obtenidas, 62.

Además de ello, ha llegados a cuatro campeonatos, por lo que está uno por debajo del argentino Juan Manuel Fangio, mientras que el que lidera la lista es Michael Schumacher, con siete.

NTX/GEG/PPS/MEJOR17

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577