Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El nacimiento del Mesías

Por: Benito García Islas El Día Domingo 24 de Diciembre del 2017 a las 09:22

La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

Juan 1:1

 

¡¡”Este día es Noche Buena y Mañana Navidad”!!...expresamos la mayoría de la humanidad. Nos embarga el espíritu navideño que nos hace sentir extraordinariamente bien, convivir con la familia, la cena, los regalos…nos hace vivir momentos extraordinarios e inolvidables.

Pero, ¿sabrá la mayoría de la gente el motivo del festejo en fecha tan significativa, se trata del nacimiento del Mecías. La misericordia de Dios, representada en Cristo para salvar a la humanidad del pecado.

Cuanta verdad encierra para nosotros los cristianos  el villancico que dice: ¡Oh santísimo…felicísimo…grato tiempo de Navidad…a este mundo herido…Cristo le ha nacido…Alegría…Alegría…cristiandad. 

Podemos comprender, apreciable lector y hermano, que el nacimiento de Cristo no fue el nacimiento de un familiar o de algún amigo, fue la encarnación de Dios mismo, que tomo la semejanza del hombre pecaminoso que todo lo destruye.

La Biblia dice: “El Verbo (Dios)  se hizo carne” (Juan 1:14)…salió de la eternidad, para convertirse en un ser humano, de carne y sangre, un hombre genuino, pero al mismo tiempo el es Dios…Él es completamente Dios y completamente hombre.

Por lo que, hay que festejar en este día, no es simplemente, el aprovechar el festejo, “para empinar el codo”, por la alegría de estar en familia…ni recordar penas y sinsabores, se trata de elevar el Espíritu…glorificarle y agradecerle a Dios sus bendiciones y amor a la humanidad y a nosotros en lo particular.

Jesucristo habló ante los fariseos, “Amarás a tu prójimo, como a ti mismo”, como segundo mandamiento, los cristianos lo hacemos nuestro, y para ser un creyente justificado, debemos estar firmes en que Jesucristo es más que un hombre santo, un profeta o un mártir. Sino, Él es el Dios hecho carne, El único hombre perfecto…que no cometió pecado.

Nuestro Dios se hizo hombre, experimentó todo lo relacionado a la vida humana perfecta y sin pecado. Y finalmente, teniendo un cuerpo de carne y sangre ¡fue a la cruz para morir por nosotros!, El amor, la misericordia, la justicia, la santidad, la compasión y la gloria de Dios fueron y siguen siendo expresados en la humanidad de Cristo

 

Es menester destacar que: El nacimiento de Cristo no fue el nacimiento ordinario de un hombre ordinario. No, fue el nacimiento de la Persona más extraordinaria en la historia de la humanidad.

El nacimiento de Jesucristo fue la encarnación de Dios mismo. En otras palabras, el mismo Dios se hizo hombre. Esto tiene un significado muy profundo y nos tomará toda la eternidad apreciarlo.

La concepción y el nacimiento de Jesucristo es la mezcla de Dios con la humanidad. Esto nunca antes había pasado, ni remotamente pasará..

Juan 1:14 dice que el Verbo, el Dios eterno, se hizo carne, es decir, el hombre Jesús. Cuando esto sucedió, el Dios omnipresente salió de la eternidad y entró en el tiempo para ser un hombre de carne y sangre.

Jesucristo es en realidad un hombre genuino, pero al mismo tiempo Él es Dios. Él es completamente Dios y completamente hombre, el significado profundo del nacimiento de Jesús, y fortalece nuestro agradecimiento de quien murió en la cruz por nuestros pecados.

 

EL NACIMIENTO DE JESÚS SE PROFETIZO 700 AÑOS ANTES

En el Antiguo Testamento, la Biblia registra en Isaías 7:14, se profetizó el nacimiento de Cristo, 700 años antes: “El Señor nuestro nos dará la señal: He aquí, la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llará su nombre Emanuel”.

En María, por medio del Espíritu Santo, sin tener relación de hombre humano, se cumplió la profecía; el nacimiento de Cristo. Se llamó Emanuel, que quiere decir “Dios con nosotros”. Este hijo nacido de una virgen humana era el mismo “Dios con nosotros”.

Más adelante el mismo Isaís profetizó de nuevo acerca del nacimiento de Jesús Diciendo: “Por que un niño nos es nacido, un Hijo nos es dado… y se llamará Su nombre / Maravilloso Consejero, Dios FuertePadre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).

“El niño nacido de una virgen es el Hijo de Dios, que nos describe la Biblia: “Porque de tal manera amó Dios al Mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se peirda mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

El Cristo que nació de la naturaleza divina como de la naturaleza humana  (Mt.1:20-23), Él también es el Hijo en la naturaleza divina dado por el Padre. Mediante este regalo, todo el que cree en este Hijo amado, o sea, todo el que lo recibe, recibe la vida eterna (Jn. 3:16; 1 Jn. 5:11-12)”.

El Nuevo Testamento nos brinda un registro de los eventos que sucedieron relacionados al nacimiento de Cristo. Por medio de este registro podemos apreciar los pasos que Dios tomó para darnos a Su Hijo querido para ser nuestro Salvador y nuestra vida.

Mateo 1:18 nos dice como este nacimiento de una virgen se llevo a cabo.

“El origen de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que estaba encinta por obra del Espíritu Santo”.

“Aunque Cristo nació de María, era hijo del Espíritu Santo. El nacimiento de Cristo procedió directamente del Espíritu Santo.

Su fuente fue el Espíritu Santo y Su elemento era divino. Por medio de la virgen María, El se hizo humano, tomando la semejanza de la carne (Ro. 8:3), la semejanza de los hombres (Fil. 2:7”.

María, había sido desposada por José, quien al conocer del embarazo de su futura mujer, quiso discretamente alejarse de ella, para evitar se manchara el honor de su escogida para compañera.

“Mientras consideraba esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella, del Espíritu Santo es”.

“Dios primero se engendró en María mediante Su Espíritu; una vez realizada la concepción, El nació con la naturaleza humana, para ser un Dios-hombre, y así poseer tanto la divinidad como la humanidad. Éste es el origen de Cristo”.

Muchos años más tarde, al narrar esta historia misteriosa, el envejecido apóstol Juan hizo estas declaraciones profundas en Juan 1:1 y 14:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. “Y el Verbo se hizo carne”.

Estas palabras de estos dos versículos, aunque sencillas pero profundas, indican claramente que el Verbo era Dios desde la eternidad, y que el Verbo, Dios se hizo carne en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577