Muere hombre atropellado en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre murió en la cinta asfáltica de carretera de Reynosa a Río Bravo, a unos 200 metros del puente peatonal, debido a las múltiples fracturas luego de ser arrollado por un microbús, cuyo chofer se dio a la fuga para evadir a las autoridades.
El accidente se suscitó poco antes de las 06:00 horas de este jueves a la altura de la colonia La Escondida.
Trascendió que en esta mañana un hombre intentó cruzar la citada vía sin hacer uso del puente peatonal, por lo que a su paso encontró una espantosa muerte.
Un microbús se desplazaba de oriente a poniente por la concurrida y mencionada arteria, el conductor no se percató del peatón ya que una inmensa capa de niebla impedía la visibilidad.
Sólo un fuerte impacto que sacudió a la unidad hizo que el chofer detuviera su marcha y descendió de la unidad, observando a una persona en el asfalto, quien con la voz entre cortada pedía auxilio.
Los pasajeros que viajaban en aquel microbús tuvieron que transbordar otra unidad para llegar a sus destinos, pues algunos se dirigían al trabajo y varios más que salían de su fuente laboral.
Algunos automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron el auxilio al centro de emergencias, quienes a su vez alertaron al departamento de Protección Civil (PC) y Bomberos.
Los paramédicos llegaron al lugar y descendieron de la ambulancia con una camilla y un botiquín de primeros auxilios.
Fueron los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) quienes confirmaron la muerte del hombre, después de que lo valoraron y procedieron a colocarle una sábana blanca.
Poco después a la escena del accidente llegaron oficiales de Tránsito y Vialidad quienes acordonaron el área quedando cerrada la circulación de oriente a poniente por espacio de horas.
En el lugar de los hechos también llegaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en compañía de la Unidad Regional de Servicios Periciales, para dar fe del deceso.
Los peritos de técnicas de campo realizaron las diligencias de rigor, y como lo marca el protocolo, recogieron el cadáver y lo canalizaron al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ