Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nueve familias desalojadas por deslizamiento de tierra en la anexa del río

Un nuevo deslizamiento del piso durante la madrugada de este martes causó que nueve familias fueran desalojadas de sus viviendas ubicadas en la colonia Anexa del Río, en Tijuana
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 19 de Diciembre del 2017 a las 17:32

Los habitantes de la calle Hernán Cortez Latera, mencionan que desde las cinco de la mañana escucharon tronar el piso y al salir se percataron que la calle se esta desprendiendo y hundimiento, sin aparente motivo
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Un nuevo deslizamiento del piso durante la madrugada de este martes causó que nueve familias fueran desalojadas de sus viviendas ubicadas en la colonia Anexa del Río, en Tijuana.

Los habitantes de la calle Hernán Cortez Latera, mencionan que desde las cinco de la mañana escucharon tronar el piso y  al salir se percataron que la calle se esta desprendiendo y hundimiento, sin aparente motivo.

Un cuartito construido a base de madera se vino abajo por el deslizamiento y otra casa que estaba habitada por una familia conformada por cuatro personas quedó prácticamente en el aire.

Alrededor de las 7:30 de la mañana Protección Civil realizo un operativo para desalojar a los habitantes de la zona afectada y que solo abarca una sola calle, así como a colocar etiquetas de “zonas de alto riesgo”.

Por fortuna, algunas de las casas no están habitadas, una más a penas está en construcción, sin embargo el personal de Protección Civil Municipal que atendió la emergencia informó a la gente que la zona no puede ser habitable, el piso registra un hundimiento de aproximadamente metro y medio.

Hasta el momento investigan las causas precisar de lo que pudo haber ocasionado este deslizamiento, aunque sospechan a que la razón es por una fuga de agua en el subsuelo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577