Invertirá Salud en Tamaulipas 240 mdp en 2018
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas canalizará 240 millones de pesos en 2018 para la acreditación de diferentes unidades, así como remodelación y equipamiento del sector salud en el Estado, informó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.
Señaló que estos recursos se sumarán a los 47 millones que están ejerciendo este año y parte del primer trimestre del próximo, mismo que ya se están ejerciendo en la sustitución del Centro de Salud de Soto La Marina, Xicoténcatl, Río Bravo, entre otros.
Manifestó que también se pondrán en marcha para mediados del 2018 los hospitales de Matamoros y Ciudad Madero, los cuales son un compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto con la ciudadanía.
Explicó que las acciones ya mencionadas son con el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria en el Estado de Tamaulipas y por ende que los tamaulipecos cuenten con servicios de calidad en este rubro.
Molina Gamboa mencionó que en lo que se refiere al Hospital Civil de la capital del Estado se está valorando la sustitución del mismo.
Dijo que de entrada ya se tiene la ubicación del terreno y se está buscando que la Federación ponga el equipamiento y el Gobierno del Estado la infraestructura, con un costo del proyecto de alrededor de 800 millones de pesos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ