Luchan contra el cáncer; pero soñaban ser soldados… y se los cumplen
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pequeños Abiud, Briseida y Erik se identifican por dos razones, los tres están dando la batalla contra el cáncer y también soñaban con convertirse en soldados, por lo que en el 77 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Victoria les cumplieron su sueño y ahora son integrantes del Ejército Mexicano.
"Hemos reflejado en ustedes un ejemplo de coraje y valentía hacia la vida, los cuales son virtudes que pocas personas que llegan a tener, siendo estos los elementos necesarios para llegar a ser un gran guerrero", dijo uno de los soldados que anunció la autorización.
Durante la ceremonia especial, los tres niños que son atendidos en el Hospital Infantil de la capital de Tamaulipas, recibieron por parte del comandante Anastasio Santos Álvarez un tocado para uniforme, un reconocimiento y unos juguetes.
Además en el evento se realizaron honores a la Bandera y los soldados realizaron un desfile.
Tras concluir la ceremonia especial, Abiud de 8 años, Briseida de 7 y Erik de 12 años de edad, acompañados por el comandante Santos recorrieron la explanada militar en donde se colocaron las brigadas con las que cuenta el 77 Batallón de Infantería, perteneciente a la Octava Zona Militar.
El comandante Anastasio Santos señaló que este acercamiento con la sociedad es permanente.
“Nosotros hemos comprobado de que la sociedad requiere que haya más fortalecimiento y cohesión en ese sentido, por tal motivo nosotros nos acercamos a la sociedad, para que nos conozca más, para que sepa quiénes somos en beneficio de la sociedad”, explicó.
Para los tres niños convertirse en soldados y ser agasajados por los soldados en Ciudad Victoria, se convirtió en uno de sus mejores días.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ