Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumenta la competencia extranjera en el mercado de combustibles en Baja California

Solo una compañía importa su propia gasolina, el resto vende pemex con aditivo
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 18:55

La competencia por la venta de gasolina en Baja California de empresas extranjeras aumenta, ya son tres las que operan en esta región del país
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1413 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- La competencia por la venta de gasolina en Baja California de empresas extranjeras aumenta, ya son tres las que operan en esta región del país, sin embargo solo una vende su propio producto que importa desde Estados Unidos, mientras que las otras dos venden gasolina de Pemex con aditivos propios.

Arco fue la primera transnacional en comenzar operaciones en Baja California y es hasta el momento la única que importa su producto desde sus refinerías en el estado de California, gracias a que ganó un espacio para almacenar su gasolina en la Planta de Pemex de Playas de Rosarito, desde donde salen sus camiones a repartir el combustible.

En octubre pasado abrió la segunda gasolinera extranjera en Baja California, se trata de la británica British Petroleum que pretende operar 40 estaciones abastecedoras en Baja California antes de concluir el 2017.

La tercera y última hasta el momento es Chevron, esta semana inició operaciones en Tijuana, pero ya se encuentra en Sonora y Baja California Sur, su proyecto es abrir cien estaciones en los próximos dos años y en un periodo similar pretende poder contar con sus propias instalaciones para poder importar, distribuir y comercializar su propio producto.

Por ahora, estas dos compañías, seguirán vendiendo gasolina Pemex, la diferencia es que le estarán aplicando su propio aditivo, con el que aseguran ayuda a reducir depósitos dañinos en el motor, con el objetivo de maximizar su potencia y desempeño.

Según José Parra, presidente de Chevron Combustibles de México, en conferencia de prensa realizada con el objetivo de anunciar la operación de tres estaciones en Tijuana, la calidad de gasolina que estarán ofreciendo es garantía como la ofrecen en Estados Unidos, gracias al aditivo Techron que es con el que trabajan en Estados Unidos y demás países donde tienen presencia.

El precio del producto dependerá de la oferta, la demanda y la competencia con las otras empresas que estén operando, gracias a la liberación del precio de la gasolina que se dio a penas el 30 de noviembre pasado.

Mencionó, sin poder garantizarlo, que podría haber ocasiones, aunque aclaró que sería difícil que pasara, que el precio de la gasolina de ellos pudiera estar igual que en el vecino estado de California, lo que lo hace difícil de ocurrir, es que en California son diferentes leyes y tabuladores que rigen sobre el precio de la gasolina.

Desde la llegada de las empresas extranjeras, las filas por abastecerse de gasolina es mayor en la extranjeras que en las de la marca de Pemex.

Algunos automovilistas, desde la liberación del precio de la gasolina difieren entre sí, hay quienes mencionan que la han encontrado más cara, mientras que otros dicen seguirla comprando igual o más barata que hace semanas.

Otro de los casos es que comentan que no han visto diferencia sobre el rendimiento o sobre la reacción de sus vehículos, hay quienes optan por seguir comprando en alguna estación de Pemex al haber algunas compañías que garantizan que realmente les abastecen la cantidad que compran y les rinden más que de otras estaciones de Pemex o de extranjeras.

Por lo pronto la competencia en Baja California avanza, sin embargo es que todavía existen personas que prefieren seguir adquiriendo su gasolina en Estados Unidos a pesar de encontrarse las trasnacionales en territorio Mexicano, comentan que a pesar de ser más cara por el tipo de cambio, les sigue rindiendo más la gasolina comprada en California que en Baja California.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577