Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019


Funcionará Consulado Móvil de México en carretera a San Antonio, Texas

Estará ubicado del 15 al 17 de diciembre en la milla 13 de la carretera interestatal 35, para agilizar los trámites migratorios y aduaneros antes de cruzar a territorio mexicano
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 16:25

El Consulado Móvil de México en los Estados Unidos, que ahora cumple 20 años de haberse instituido, funcionará del 15 al 17 de diciembre en la milla 13 de la carretera interestatal 35 que comunica con San Antonio, Texas
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El Consulado Móvil de México en los Estados Unidos, que ahora cumple 20 años de haberse instituido, funcionará del 15 al 17 de diciembre en la milla 13 de la carretera interestatal 35 que comunica con San Antonio, Texas.

Lo anterior para agilizar los trámites migratorios y aduaneros antes de cruzar a territorio mexicano; hay que recordar que este proyecto binacional único se ofrece solo en Laredo, Texas. 

La oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Laredo, trabaja con el Consulado General de México para establecer la parada de descanso, pero hay muchos departamentos y agencias locales, estatales y federales de ambos lados que se unen para ayudar a los paisanos.

Durante 48 horas continuas, la parada de descanso tiene personas que ayudan a revisar y proporcionar documentos y orientación necesarios para los viajeros. 

La información sobre los tiempos de espera de los puentes, las instrucciones, la ayuda mecánica simple, los refrigerios, las instalaciones de los baños y, simplemente, la oportunidad de descansar y estirar las piernas, es gratuita y se ofrece en el sitio.

Este año, una nueva característica provista por las autoridades mexicanas de Inmigración será el trabajo en computadora, para que los viajeros procesen su documentación de manera electrónica, lo que es lo primero en los 20 años que la operación ha estado sucediendo.

La información adicional provista incluye:
• Listados de hoteles y restaurantes;
• Regulaciones aduaneras de Estados Unidos para el viaje de regreso;
• Lista de negocios de procesamiento de nacionalización legítima;
• Procedimientos de denuncia y denuncia de delitos con el Consulado de México y las agencias locales;
• Mecánico voluntario de turno para hacer la inspección inicial, reparaciones menores del automóvil;
• Normas y formas de inmigración y consulares mexicanos;
• Copias gratuitas.
Todo está hecho con una sonrisa y en español. 

De hecho, para ayudar a los paisanos a detenerse en la parada de descanso estarán los embajadores de Laredo y los asesores de viajes de Texas, quienes formarán parte de los voluntarios que brindarán información útil y ayudarán a quien se detenga el área de descanso.

Los conductores verán señalización y mensajes electrónicos publicados desde San Antonio al sur. 

Los funcionarios locales, estatales y federales patrullan la carretera en IH-35 South, para ofrecer asistencia a los paisanos que necesitan ayuda, incluida la seguridad, el control del tráfico y la asistencia en el camino. 

Este año, la salida a la parada de descanso estará marcada con señalización adicional, especialmente para aquellos que viajan de noche o que pueden no estar familiarizados con el desvío a la instalación.

A los automovilistas que no han parado antes se les anima a hacerlo antes de continuar su viaje, además el departamento de Transporte de Texas estará ofreciendo un estacionamiento nocturno con baños disponibles las 24 horas. 

También están ofreciendo patrullas de cortesía a lo largo de un tramo de 82 millas al norte y al sur en los condados La Salle y Webb en IH35.

Incluso están apoyando con mensajes que notifican a los automovilistas potenciales sobre la carpa con señalización electrónica móvil y con los letreros electrónicos fijos en la carretera, hacia el sur en Laredo a partir de San Antonio. 

También les recuerdan a los automovilistas que utilicen drivetexas.org, que es un sitio web especial que muestra las condiciones del tráfico en tiempo real en las autopistas y caminos del Estado de Texas. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577