Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tijuana dejo de ser la capital de la televisión

Tijuana que por muchos años fue reconocida a nivel mundial como la ‘Capital de la Televisión’, pero hoy en día ese posicionamiento pasó a la historia
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 15:55

En entrevista con la prensa, el presidente de Canieti, José Francisco Elizondo Siller, mencionó que no tienen con exactitud desde cuando Tijuana dejó de ser la ‘Capital de la Televisión’
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Tijuana que por muchos años fue reconocida a nivel mundial como la ‘Capital de la Televisión’, pero hoy en día ese posicionamiento pasó a la historia, ya que en la actualidad no se producen televisiones en esta ciudad fronteriza, reveló la sede noroeste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

En entrevista con la prensa, el presidente de Canieti, José Francisco Elizondo Siller, mencionó que no tienen con exactitud desde cuando Tijuana dejó de ser la ‘Capital de la Televisión’, “desgraciadamente nos quedamos con historias muy viejas,  pero seguimos siendo una entidad muy importante donde fabrican televisiones, sin embargo las tecnologías de estas televisiones y todo lo que tiene que ver con el panel, no se fabrican en Baja California, entonces eso ya no nos hace una capital de la televisión”, dijo.

Mencionó que en la actualidad lo que se esta haciendo en esta ciudad es mucho ensamble y subensambles, como por ejemplo “chasises que es el plástico que va dentro de la televisión, hacemos mucho el armado de la tarjetas madre, que es el ensamble de todo lo que tiene que ver con los componentes electrónicos que lleva la tarjeta, hacemos mucho el tema de empaque tanto lo que son los plásticos, fons y cajas de cartón, básicamente la mano de obra de todo esto”.

“Tenemos mucha gente preparada en esta industria, pero lo que necesitamos es un poquito más de emprendimiento, de integración, de contenido nacional y tenemos todo para hacerlo, seguimos siendo los más importantes, pero ya no somos la capital de la televisión” volvió a reiterar.

Sin mencionar cifras por no tener el corte anual, ya que están por realizarlo, mencionó que sigue habiendo una importante producción de televisiones en Tijuana, para exportación y mercado nacional, “lo cual se debe a que tenemos todo el conocimiento”.

La tendencia en toda la industria informó es que “en la medida en la que sea más costeable en automatizar procesos y llevar a nuevas tecnologías, esa medida vamos a ir perdiendo terreno, porque cada vez menos se va a necesitar la mano de obra”.

Externó que la producción a fin de año suele registrar un incremento de tres turnos, situación que no será la excepción en este 2017.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577