Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Respetarán Fuerzas Armadas en Tamaulipas los derechos humanos

Con la Ley de Seguridad Interior se garantizará la seguridad a los ciudadanos y se actuará con estricto apego a derecho, señaló el diputado Federal Miguel González Salum
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La Ley de Seguridad Interior garantiza el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, las Fuerzas Armadas actuarán solo en caso de que sea necesario, aseveró el diputado Federal Miguel Ángel González Salum
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley de Seguridad Interior garantiza el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, las Fuerzas Armadas actuarán solo en caso de que sea necesario, aseveró el diputado Federal Miguel Ángel González Salum.

Manifestó que es el marco jurídico para su actuación y da herramientas tanto al Ejército como a la Marina para actuar en labores de seguridad pública cuando así se requiera.

“Es darle seguridad a las Fuerzas Armadas de que su actuación está garantizada. Pero también es darles seguridad a los ciudadanos porque van a tener esa protección en caso de que sea necesario”, comentó.

Dijo que aún no hay fecha para su aprobación: “Ahora está en manos de la Cámara de Senadores, seguramente esta semana empezará su discusión, próximamente será aprobada y estará vigente a partir del año que sigue”.

Recordó que las Fuerzas Armadas tienen 10 años haciendo presencia, pero no había un marco legal para su actuación: “Ahora con la Ley de Seguridad Interior es una garantía a los ciudadanos de que se va actuar con estricto apego a derecho”, puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577