Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Patas de Catre, te perdono”: Atte. AMLO

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 19:40

La Nota se ha leido 1491 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

¿Quién en este país tiene algún proyecto de nación segura, que brinde prevención, que proponga castigo a criminales , que imponga el control del combate al hampa y tenga estrategias efectivas?

En caso de existir ese esquema, primero se deberá afrontar con inteligencia la pelea a la corrupción e impunidad, madre e hija de las catástrofes sociales que agobian a México.

Por eso es criticable que de repente vengan ciertos personajes a eructar irresponsables ocurrencias electoreras.

¿Amnistía a criminales (des)organizados ?

¿Amnistía contra quienes en particular ?

Primero, entendamos la lección de que el populismo no tiene límites y don ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nos lo demuestra con su plan de “reconciliar” a la sociedad.

Segundo: Que la amnistía solo se le otorga a gente sujeta a proceso penal o al menos señalada de haber cometido algún mal.

Tercero: A ver qué dicen los vecinos “justicieros” de Norteamérica, pendientes de un guerra civil con tintes de narco insurgencia donde ellos ponen las armas y México los muertos y desaparecidos.

ANTECEDENTES

Desde que en 2006 FELIPE CALDERÓN anunció su combate al hampa (léase “que abriera la Caja de Pandora”), AMLO guardó un silencio que para algunos fue responsable y para otros sospechoso.

Cuando la Armada de México abatió en fechas recientes en Nayarit a varios presuntos sicarios, este señor de las izquierdas salió a defender a los caídos .

Justificó su andar en el hampa ante “la falta de oportunidades” y hasta argumentó que eran menores de edad, pero se acreditó por parte de la autoridad que eran sicarios y todos adultos.

También llegó a decir que al lado de “la mafia del poder” (su alusión preferida contra el PRIAN, terminó también acuñado por él) “El Chapo’ GUZMÁN era un niño de brazos”.

(Pareciera que al querer disculpar a criminales y redimir a políticos corruptos quiera armar su propia hampa con las características de una secta ).

De esa manera minimizó la fuerza del conocido capo criminal, actualmente preso de los norteamericanos.

Hoy, LOPEZ OBRADOR sale con una tercera ocurrencia que ya hasta sospechas levanta.

Propone, desde su “discreta” campaña presidencial una amnistía contra quienes envenenan, pervierten, asesinan, secuestran , extorsionan o eliminan humanos .

Eso sin contar su silencio reprobable en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde el ex alcalde guerrerense perredista JOSÉ LUIS ABARCA estaría involucrado en su desaparición forzada.

¿Qué tiene que ver ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ahí? La respuesta viene de los archivos de la memoria histórica .

Que fue enterado de los vínculos de ABARCA con el hampa de aquella región y aún así avaló su candidatura cuando AMLO aún pertenecía a las filas del Partido de la Revolución Democrática .

Así, al hablar de una amnistía o perdón político en automático está abriendo la posibilidad (consciente o inconsciente) de un pacto de impunidad con la delincuencia organizada.

Tan populista idea de inmediato atrajo la respuesta reprobatoria de los mandos militares en el país y en esencia le mandaron a decir que es algo expresado a la ligera.

AMLO, fiel a su estilo autócrata y manipulador de desacreditar a quien no le siga la corriente, acusó a los secretarios de la Defensa y Marina de atacarlo por órdenes superiores.

LA LEY DE SEGURIDAD

A modo de paréntesis tenemos la reciente aprobación por mayoría de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados.

Ello llevó a LOPEZ OBRADOR y a otras voces de gente con mayor crédito y congruencia a rechazarla.

Expresaron la idea de que esa ley serviría como patente de corso, para que “legalizar” los abusos de la milicia.

Y todo al amparo de la lucha contra la delincuencia organizada, en la que han fallado gobiernos del PAN y PRI.

Ante ello tampoco faltó quien dijera que esa ley en manos de un dictador llevaría a este país a un retroceso, ya sea a un DIAZORDACISMO o a una etapa como la que hoy vive Venezuela.

La iniciativa está siendo revisada por los senadores que hasta propusieron una consulta pública , pero , ¿Quien cree en esa modalidad de encuestas en la actualidad ?

Es posible que la vayan a aprobar como a las anteriores reformas, que no son sino maniobras encubiertas que muestran una cosa y se diseñan para otra .

COLOFÓN

Ciertos a gobernantes del PRI por años los toleraron y hasta pactaron con ellos.

Lo mismo hicieron algunos del PAN y desde Los Pinos, hasta causaron una explosión de la violencia.

Hoy, un engendro político de ambos sistemas dice querer perdonarlos... aunque eso en realidad sólo signifique enamorarlos en campaña.

EL CLUB DE LOS AFERRADOS

Cambio de tema, pero con lo que ya no fue novedad pues RICARDO ANAYA terminará por ser candidato presidencial del Frente Unido por México, de la mano del PRD y Movimiento Ciudadano.

ANAYA terminó por renunciar a la dirigencia nacional del PAN, con lo que el escenario preelectoral de cara al 2018 empieza a tener más claridad y las piezas empiezan a definirse .

Por el PRI ya sabemos que será JOSÉ ANTONIO MEADE.

Por MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por el lado de los independientes aún no se sabe si JAIME RODRIGUEZ CALDERON “EL BRONCO” o la ex panista MARGARITA ZAVALA.

Entre tanto ya ha algunos personajes que desde gubernaturas , diputaciones locales y federales o senadurías simplemente no saben cómo partir su corazón en dos.

Sí, por aquello de los compromisos con unos y la conveniencia con otros.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577