Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lanzarían en 2018 producción especial en honor a Roberto Cantoral

Roberto Cantoral Zucchi, hijo del compositor fallecido el 7 de agosto de 2010, destacó que más allá de realizar una campaña fuerte de la imagen de Cantoral García se trata de revalorar la trascendencia de su obra a nivel mundial
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 17:47

Mario Domm, Carlos Rivera, Sin Bandera, Lila Downs, Gloria Trevi, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Alex Lora, entre otros cantantes y compositores, revivirán la obra del desaparecido cantautor Roberto Cantoral García
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1062 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Mario Domm, Carlos Rivera, Sin Bandera, Lila Downs, Gloria Trevi, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Alex Lora, entre otros cantantes y compositores, revivirán la obra del desaparecido cantautor Roberto Cantoral García en una producción especial que sería lanzada en los inicios de 2018.

En el marco del programa de estaciones del Metro vivas, del gobierno de la Ciudad de México, Roberto Cantoral Zucchi, hijo del compositor fallecido el 7 de agosto de 2010, destacó que más allá de realizar una campaña fuerte de la imagen de Cantoral García se trata de revalorar la trascendencia de su obra a nivel mundial.

"Buscamos mostrar el impacto internacional que ha tenido su obra, los idiomas en los que se ha grabado y los estilos o géneros musicales que lo han tocado. Estamos viendo la participación de mis hermanos Itatí y José, aún no lo decidimos, pero es seguro que en Año Nuevo lo estemos presentando".

Cantoral Zucchi comentó a Notimex que el crecimiento franco de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ahora está en la recaudación por plataformas digitales y canales musicales y de difusión por internet.

"Los nuevos modelos de negocio y lograr leyes más fuertes y mayor protección al Derecho de Autor sin duda es el porvenir de la industria", aseveró.

Sobre el recién inaugurado Museo del Compositor o Estación de los Compositores, como se conoce ahora a las inmediaciones de la estación del Metro División del Norte, reconoció que es un gran detalle de las autoridades de ese transporte y del gobierno local montar junto con la SACM la exposición permanente en honor a los autores y compositores de México y en especial a la música mexicana.

"Estamos orgullosos de esta exposición donde la gente da cuenta de la riqueza musical que tenemos y que nos ha dado identidad en el mundo", subrayó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577