Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Puesta en escena "Pachecas a Belén" vuelve al teatro por corta temporada

Únicamente serán seis funciones las que dará esta compañía, los días 16, 17, 18, 21, 22 y 25 de diciembre, en el Teatro Venustiano Carranza, con una divertida comedia al estilo drag
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 10:02

La puesta en escena “Pachecas a Belén” este 2017 cumple 32 años de presentarse de manera ininterrumpida ante el público mexicano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La puesta en escena “Pachecas a Belén” este 2017 cumple 32 años de presentarse de manera ininterrumpida ante el público mexicano, por lo que sus protagonistas están orgullosos de abrir el telón una vez más.

Únicamente serán seis funciones las que dará esta compañía, los días 16, 17, 18, 21, 22 y 25 de diciembre, en el Teatro Venustiano Carranza, con una divertida comedia al estilo drag.

Los actores Javier Yépez (Mamá Mela), Roberto Cabral, Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero, Jeremy Garrido y Rogelio Suárez (quien sólo estará una función el día 18), declararon que este "show" es apto para todo público.

Indicaron que aunque llevan bastantes años presentando este espectáculo, siempre tienen frescura y ocurrencias que provocarán las carcajadas de los asistentes.

El productor Miguel Alonso señaló que es una puesta que cada año se va renovando y lo que más le gusta es el humor que maneja, junto con la dinámica que tiene.

“La vi como público hace algunos años y quise producirla en algún momento y por fin se dio; son casi dos horas que te duele el estómago por la risa, está padrísimo porque te olvidas del mundo y de la realidad”, aseguró en entrevista con Notimex.

Por su parte, el también realizador Luis Armando Reséndiz indicó que, como cualquier montaje, la improvisación va de la mano con este proyecto, “está lleno de sorpresas todo el tiempo, se verán aspectos distintos que en cualquier otra obra”.

Jaqueline Romero, quien también produce esta función, opinó que el hecho de salir de lo cotidiano es un factor muy importante, porque los asistentes están acostumbrados a ver las pastorelas de los hijos o la tradicional.

Pero aquí verán un montaje que tiene elementos mexicanos, como los colores de los vestuarios, pero siempre rompiendo con la cuestión de que todo debe ser muy lineal.

“Es botarse de la risa todo el tiempo que estás ahí, ha habido veces que la obra se ha extendido simplemente porque la gente no para de reír, creo que cerrar el año con una energía súper positiva y compartirlo en familia está padrísimo”, comentó.

Esta es una producción de Alonzzo Producciones y Luga Dushi Teatro, cuya historia inicia cuando el arcángel Gabriel se presenta ante tres hermanas pastoras de oficio “Luminosa”, “Blandina” y “Severina”, para anunciar el nacimiento de un niño.

A partir de ese momento, las hermanas deben emprender un viaje hasta Belén para conocer al redentor, nacido de una virgen que descansa en el pesebre.

Este viaje se convierte en una singular aventura, ya que a la luz salen los rencores entre las hermanas e intereses personales que las meterá en aprietos para cumplir con su misión y llegar a su destino.

Se trata de una historia llena de inocencia y un poco de avaricia, destacando cómo una de las hermanas pierde a sus acompañantes con la intención de cambiar el destino del viaje hacia la capital y así cumplir su sueño de abrir un table dance.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577