Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Reforzarán la enseñanza bilingüe en Baja California y California

 El Sistema Educativo (SEE) de Baja California y el gobierno del estado de California, acordaron como parte de las acciones de la denominada región ‘Cali-Baja’ reforzar la enseñanza bilingües en ambos estados, ante el flujo de estudiantes que registran ambas entidades
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 17:36

Tras la conferencia de prensa, la comitiva realizó una serie de visitas en algunas escuelas de Tijuana, para que los representantes californianos conocieran en persona el nuevo sistema educativo
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- El Sistema Educativo (SEE) de Baja California y el gobierno del estado de California, acordaron como parte de las acciones de la denominada región ‘Cali-Baja’ reforzar la enseñanza bilingües en ambos estados, ante el flujo de estudiantes que registran ambas entidades.

En conferencia de prensa encabezada tanto por el secretario de educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, como por el Superintendente de Instrucción Pública de California, Tom Torlakson, quien esta de visita en Tijuana, informaron de los esfuerzos que harán para capacitar o recertificar a los educadores en el manejo del lenguaje español en el caso de los californianos y en el ingles en el de los bajacalifornianos.

Indicaron que este encuentro era cuestiones de mera formalidad, de un asunto que ya vienen trabajando con anterioridad y que lo hacen con apoyo de la Organización California Bilingüe para la Educación (CABE por sus siglas en Ingles) y la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase) en Baja California.

“En Baja California, se esta impulsando para tener una sociedad más avanzada, más bilingüe que pueda precisamente colaborar con los retos que tanto la educación, como el desarrollo socioeconómico está marcando para Baja California”, mencionó Miguel Mendoza.

Por su parte el Superintendente de Instrucción Publica de California, Tom Torlakson, expresó en español que lo que busca su gobierno es “construir puentes, no muros”, dijo,  ya que comprenden las condiciones multiculturales que comparten Baja California y California.

La situación que se vive en Baja California en cuanto al idioma, se deriva además al tema migratorio, ya que varios niños y jóvenes llegan al estado a causa de la deportación ya sea de sus padres o de ellos mismos y no dominan el idioma español; mientras que en California muchos estudiantes también llegan a esa entidad acompañando a sus padres o bien, porque muchos de ellos nacieron en Estados Unidos y radican en territorio mexicano.

Tras la conferencia de prensa, la comitiva realizó una serie de visitas en algunas escuelas de Tijuana, para que los representantes californianos conocieran en persona el nuevo sistema educativo que se imparte en el estado.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577