Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Se fragua una gran sorpresa!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 22:45

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Mientras más se acercan los tiempos de decisiones internas de los partidos así como la época electoral, comienzan a volar rumores y comentarios acerca del posible futuro que se avecina, desde Laredo hasta Madero, las especulaciones están a todo lo que da. Que si tal persona ya está consolidándose, que aquel no se ganó el derecho para la reelección, que si el gobernador está apretando las riendas, que si los otros se están entregando a placer, etc. La temporada de las predicciones ya comenzó y es en esta donde se comienzan a escuchar lo que para algunos son unas disparatadas ideas pero otros hasta comienzan a apostar doble a que una sorpresa grande va a suceder. En mi pasada colaboración, específicamente en la última parte, comenté lo que en una más que interesante plática que sostuve con un personaje que lleva años en los lares políticos y el cual generalmente cuenta con información privilegiada comentó, en referencia a que se avecina una sorpresa aquí en la capital.

El mismo comentario fue secundado días después por otro amigo que no milita ni esta inmiscuido en la política pero que si tiene muchos amigos en dicho entorno. Comentan que para la candidatura del PRI al gobierno municipal, en lugar de ser el Alcalde en turno quien busque refrendar el buen papel que está realizando, será una mujer quien sea postulada. ¿Muy ojona para la paloma? Pues habrá que ver, pero ambos coincidieron en que tenían fuertes razones para solventar que se está considerando postular nada más y nada menos que a Alejandra Cárdenas Castillejos. Comentan que existe una fuerte presión por parte del gobierno en turno y/o gobernador, para tratar de impedir que sea Oscar Almaraz quien encabece tal campaña.

Es harto interesante, ya que a decir verdad o en mi particular punto de vista, es precisamente el presidente capitalino quien ha plasmado una nueva forma de hacer las cosas en su mandato y que a pesar de las críticas o voces que se oponen ante tal postura, es evidente que hace mucho tiempo no se veía tanto dinamismo y obras en ciudad Victoria. Cuestión que debería de consolidar sin duda alguna la intención de reelegirse y seguir con este dinamismo laboral. Rencillas viejas, pecados del pasado, presentes acontecimientos que le complican las cosas, complot interinstitucional, son solo algunas de las teorías por las cuales sostienen que está sorpresa puede darse. Dicen que otros priistas como Ricardo Rodríguez han levantado la mano, que se busca quien pueda ser quien le entre al quite, pero también comentan que no quieren a alguien competitivo, sino a alguien que les quede a modo como para derrotar por segunda vez al PRI en la capital. Que con base en aquello de lo de la equidad de género es como van a querer fundamentar tal acción y que será la actual Síndico quien pueda quedar a modo para ser ella la candidata. Obviamente coinciden que de darse tal eventualidad, sería una evidente muestra de no solo una colusión por parte de los dirigentes actuales del PRI sino de un acto que serviría para demostrar que el actual gobierno tiene un agarre muy considerable sobre muchos políticos. Y que es tal el miedo o entreguismo de ellos que no tendrían ningún empacho en realizar los arreglos necesarios para complacer al gran tlatoani de la política estatal.

Diría el muy estimado Lupe Díaz, veremos y diremos…

Reflexión

Nada debería de sorprender a estas alturas en lo que a temas políticos se refiere, en la política no precisamente se juega muy limpio y aquellos que buscan ejercer una hegemonía recurren a prácticas de todo tipo con tal de poder manipular el entorno y sus actores. Desde tiempos remotos así era y es algo que no solo no ha cambiado sino que se ha sofisticado. Esto lo veremos en los comicios que se avecinan, las estrategias y golpes bajos van a estar a todo lo que da. Así es que si usted mi estimado lector es quien gusta de ver un buen tiro, pues póngase cómodo, que los agarrones van a estar sabrosos. 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577