Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Derechos y garantías a plenitud con Ley de Seguridad Interior: Paloma Guillén

La Ley creará las condiciones adecuadas para que además se observen los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, dijo la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén
Por: HT Agencia El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 13:57

La Ley creará las condiciones adecuadas para que además se observen los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, dijo la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Paloma Guillén Vicente, aseguró que la Ley de Seguridad Interior creará las condiciones adecuadas para que los mexicanos gocen de sus derechos y garantías a plenitud, además que con el ejercicio de esta norma se observarán los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Durante la sesión de dicho grupo dictaminador en el que se discutió y aprobó con 18 votos a favor y 13 en contra, el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, la legisladora priista por el estado de Tamaulipas destacó que dicha ley establece el marco de actuación de las Fuerzas Armadas y las obligaciones sobre el uso de la fuerza, además rechazó que con ello se busque la militarización del país.

En su oportunidad, el diputado federal por el estado de Chihuahua, César Domínguez Domínguez, destacó que la opinión de diversos actores de la sociedad que expresaron sus puntos de vista en diversos foros y que fueron incluidas en el dictamen que hoy se aprobó en la Comisión de Gobernación, sirvieron para enriquecerlo, pues se escucharon las voces de especialistas y de la sociedad civil, por lo que el dictamen recibió los votos a favor de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social. 

Argumentó que en el dictamen se cuidó el tema del respeto a los derechos humanos, "porque hablar de derechos humanos es garantizar el pleno ejercicio de las libertades y garantías que tenemos los ciudadanos; no podemos garantizar libertades y el ejercicio pleno de estos derechos, si tenemos un clima de inseguridad o no tememos paz", dijo.

La diputada priista Carolina Viggiano desmintió que está ley de Seguridad Interior violente los derechos humanos y subrayó que las Fuerzas Armadas merecen contar con este instrumento para regular su actuación.

Añadió que la ley es clara y precisa para establecer temporalidad, territorialidad en la actuación de las fuerzas federales y destacó que no hay inconstitucionalidad en la Ley de Seguridad Interior que hoy se discutió. Aclaró que esta norma será un mecanismo para regular la actuación de las Fuerzas Armadas, la temporalidad, espacio y forma de coordinación con las autoridades estatales y municipales.
A su vez, el legislador del PRI por el estado de Oaxaca, Carlos Sarabia, destacó que es necesario que las Fuerzas Armadas cuenten con una legislación que les otorgue las herramientas necesarias para su desempeño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577