Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Persiste ambiente muy frío en norte, centro y oriente del país

En el Golfo de México dominarán los nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas
Por: Notimex El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 08:40

Este jueves se mantendrá ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del país, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1327 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Este jueves se mantendrá ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del país, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

También en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec,  debido a la masa de aire asociada al frente número 12.

Por otro lado, un canal de baja presión en el oriente de la Península de Yucatán favorecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias dispersas en Baja California y ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Norte cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Sonora, ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominarán los nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos en la zona central, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día.

Además viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Puebla.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El SMN destacó que debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además se exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577