Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aunque existe una mejora en seguridad, la calificación de 3.4 es merecida

Tijuana ha sido la ciudad que más víctimas ha dejado el 2017 de todo Baja California, la cifra supera las 1 mil 500 ejecuciones y que según la misma Procuraduría del Estado, el 92 % tienen que ver con el crimen organizado y principalmente narcomenudeo
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 18:08

Tan solo entre la mañana del lunes al mediodía del martes, se habían ya contabilizado seis asesinatos, destacando el hallazgo de un cráneo humano
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Aunque ha habido una mejora en materia de seguridad en la Ciudad de Tijuana a partir de la presión social que han tenido el ayuntamiento municipal, la calificación de 3.4 que le ha dado la población al primer año de gobierno del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es justa, consideró el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

El presidente de dicho consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, felicitó por el hecho de que la presente administración municipal ha atendido los retos, ha sido más transparente en los procesos de licitación, pero aún falta mucho por hacer.

“Todavía necesitamos luminarias, necesitamos patrullas, necesitamos que se recoja la basura, pero se le tiene que dar transparencia a todos estos procesos”, dijo Hernández Niebla.

Considera el también empresario,  que el segundo año como presidente municipal de Tijuana podrá ser mejor que el actual, principalmente en lo que se refiere a la seguridad pública.

En cuanto a las encuestas donde la población reprueban con 3.4 a la gestión de Gastélum Buenrostro mencionó que “es totalmente entendible, como mencionamos, los pendientes siguen ahí”.

Y definitivamente, Tijuana ha sido la ciudad que más víctimas ha dejado el 2017 de todo Baja California, la cifra supera las 1 mil 500 ejecuciones y que según la misma Procuraduría del Estado, el 92 % tienen que ver con el crimen organizado y principalmente narcomenudeo.

Cabe destacar que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, ha sido de los más críticos tanto del gobierno estatal, como a los cinco municipios que conforman esta entidad, ya que este 2017 podría pasar a la historia como el más inseguro de la última década. 

Tan solo entre la mañana del lunes al mediodía del martes, se habían ya contabilizado seis asesinatos, destacando el hallazgo de un cráneo humano en la colonia Independencia de la Zona Centro de Tijuana.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577