Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibió Policía de Laredo, Texas fondos por 1.5 mdd

Para contratar 12 nuevos agentes que serán asignados en apoyos de patrullaje, implementar un enfoque de policía comunitaria y abordar cuestiones específicas de violencia fronteriza e inmigración ilegal
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 13:11

El departamento de Policía de Laredo, Texas recibió un cheque por 1.5 millones de dólares para la contratación de 12 nuevos agentes
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El departamento de Policía de Laredo, Texas recibió un cheque por 1.5 millones de dólares para la contratación de 12 nuevos agentes, con el fin de reforzar la seguridad de la comunidad en esta ciudad texana.

El beneficio se extiende a la Oficina de Servicios de Vigilancia Orientada a la Comunidad del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos y la Oficina (COPS) - Programa de Contratos COPS (CHP); esa cifra es parte de los 98,495,397 en fondos de subsidios a nivel nacional.

"El Programa de Contratación COPS proporciona a nuestras agencias locales de aplicación de la ley los recursos que necesitan para proteger nuestras comunidades”, manifestó el congresista federal y miembro del Comité de Asignaciones Henry Cuéllar.

“Trabajé con el presidente John Culberson para garantizar que este programa recibiera los fondos adecuados”, agregó al indicar que este financiamiento aumentará la seguridad de la comunidad y ayudará a prevenir el crimen. 

Los nuevos oficiales serán asignados para apoyar operaciones de patrullaje, implementar un enfoque de policía comunitaria y abordar cuestiones específicas de violencia fronteriza e inmigración ilegal.

El alcalde (Mayor) Pete Sáenz y el jefe de la Policía Claudio Treviño, Jr., recibieron el cheque.

El financiamiento del Programa de Contratación de COPS de 2017 ayudará con los deberes de mantener la seguridad pública en Laredo, que es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Texas, con un activo sector de comercio internacional y turismo internacional.

Actualmente, el Departamento de Policía de Laredo tiene 471 oficiales juramentados y 73 personas sin juramento, eso es alrededor de 1.9 oficiales por cada 1,000 habitantes. El promedio nacional es de 2.4 oficiales por cada 1,000 habitantes.

Los 1.5 millones de dólares de fondos federales apoyarán a 12 nuevos oficiales de policía durante el transcurso de la subvención, que es de 41 mil 666 dólares con 66 centavos por el puesto de oficial durante tres años. 

La ciudad de Laredo proporcionará un 100 por ciento de 1.5 millones para el resto 41 mil 666.66 para salarios y beneficios de puestos de oficiales jurados de tiempo completo, contratados y cuyos salarios y beneficios son de aproximadamente 83 mil dólares al año.

La inversión total federal y local para la contratación de 12 nuevos oficiales del Departamento de Policía de Laredo y su apoyo por tres años es, por lo tanto, de tres millones de dólares. 

La Ciudad de Laredo priorizará la contratación de veteranos calificados.

El Programa de Contratos de COPS (CHP, por sus siglas en inglés) proporciona subvenciones a las agencias de aplicación de la ley, para contratar nuevos agentes de cumplimiento de la ley o contratarlos de nuevo en un esfuerzo por aumentar la policía comunitaria y la prevención del delito.

Cabe recordar que la ciudad de Laredo recibió por última vez una subvención de COPS en 2010 por 4.3 millones de dólares para contratar a 22 agentes de policía. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577