Ya es el hombre del momento
Hará cosa de unos días llegó a Suelo Reynosense como Director General de Petróleos Mexicanos JOSE ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, para entregar en comodato al Gobierno de Tamaulipas las instalaciones de la refinería, algo así como 16 hectáreas.
Aquello fue una noticia bomba, así la catalogaron los propias autoridades y algunos medios de comunicación, pero lo malo de todo ello es que José Antonio, ya no es el Director de Pemex sino que es ahora el picudo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Obvio que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no tiene problema alguno para sustentar el comodato ya que se firmó en tiempo y forma; lo malo puede venir a la hora del cumplimiento de compromisos.
PEMEX siempre ha puesto todas las canicas a muchas obras que se realizaron en Suelo Reynosense y era de esperarse que le iba a apoquinar bastantito en las obras que se tienen proyectadas en la refinería, ahora el Mandatario Tamaulipeco tendrá que irle a tocar las puertas al nuevo titular de la dependencia federal CARLOS ALBERTO TREVIÑO, para que no se olvide de lo firmado.
González Anaya asume la nueva responsabilidad luego de que su tocayazo JOSÉ ANTONIO MEADE, sale de la dependencia para tener el campo libre rumbo a la candidatura dela Presidencia de la República bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.
Candidatura que ya no será para el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, después de que el viernes le dijeron en “Los Pinos”, que no es el bueno.
Este lunes fueron muchos los analistas políticos que aseguraban que se daría a conocer el tapado del PRI, pero todo quedó en una resonante renuncia, de la que fue testigo el gabinete ampliado de la Presidencia de la República así como diputados federales y senadores.
Meade en su mensaje de renuncia en “Los Pinos”, habló como candidato, y repartió flores a todo mundo, es más hasta su familia estaba presente.
De verdad aquello parecía la voz de un candidato y no la de un funcionario que se despide y que debería estar triste, atribulado, empinado, desencajado.
Y entre gritos y aplausos anunció que va a registrarse como candidato a la Presidencia de la República.
Y anunció de algunos proyectos que tiene en mente para hacer a México más grande.
La renuncia se convirtió en pre destape.
Puros rounds de tanteo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a los que se sumaron más despistados.
HABLANDO de rounds, estos también se vieron en la asamblea estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Se dio un zipizape, fiel a la costumbre de estos Tamaulipecos de izquierda.
Nada relevante en acuerdos, más que el acaparamiento de titulares por el pleito.
SIGUE dando de qué hablar en Suelo Riobravense la señora ROXANA GÓMEZ, que fue nombrado madrina de las fiestas patronales de la iglesia “Cristo Rey”, cuyo titular es el presbítero VICENTE DELGADILLO.
Inclusive la señora Gómez, participó en una caminata con los feligreses de esta parroquia en donde estuvieron sus buenos cuates que integran el club de “Amigos Unidos por Río Bravo”.
La Titular de la Oficina Fiscal del Estado a través de su cuenta en Facebook, agradeció tal distinción.
AL ASUMIR la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, no le aplaudieron tanto, como antes lo hicieron a Meade, que se iba.
Ni cuando mencionó a su familia.
Farsantes.
MUY DE LA mano los funcionarios de corte estatal RAÚL GARCÍAVIVIAN y JUAN GONZÁLEZ.
Ambos encabezaron la entrega de apoyos sociales en favor de las personas con juventudes acumuladas.
También estuvo presente, ENRIQUE ALCORTA, que cobra como Delegado del ITAVU, pero muy apartado.
Los reflectores los acapararon Raúl que es el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; y Juan se despacha con la cuchara grande en Bienestar Social puesto que tiene el respaldo de GERARDO PEÑA FLORES.
AHORA resulta que el que andaba súper despistado era el hombre que mece la cuna en México que no es otro que ENRIQUE PEÑA NIETO, puesto que finalmente JOSÉ ANTONIO MEADE, será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.
Y es que tan pronto Meade renunció como Secretario de Hacienda y Crédito Público, se fue a reunir con las cúpulas de los sectores más importantes del Partido Revolucionario Institucional como son la CTM, CNOP, CNC y Movimiento Territorial; el PRI allanándole el camino
El líder del sector obrero dijo que Meade va a ganar la Presidencia de la República.
Y para hacer todo esto tiene que tener el visto bueno de Enrique, sí señor.
Y sea que lo que hizo LUIS VIDEGARAY, fue lo correcto.
VAYA recibimiento que le dieron los estudiantes de la Universidad México-Americana del Norte, a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Maki, llegó a la fiesta de aniversario de esta prestigiada institución universitaria, que llegó a 25 años.
La Alcaldesa coronó a la reina de estas festividades.
Y comentó: “Gracias a la UMAN por tener esta oportunidad de invertir en la educación en esta ciudad, gracias a sus padres por darles este ejemplo y está oportunidad, sigan adelante y sigan siendo ejemplo para todos los Reynosenses, para todos los jóvenes que como ustedes pueden tomar el camino del bien y sacar adelante esta ciudad”.
TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ