Pide prórroga la PGJT para demostrar que esposo de Pilar Garrido es el presunto homicida
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) solicitó al juez de control una prórroga de tres meses, para complementar las pruebas en el caso del homicidio de la española, María del Pilar Garrido Santamans, que permitan demostrar la probable responsabilidad de Jorge “N”, esposo de la víctima.
Lo anterior para incorporar resultados de análisis y estudios que ya están en curso, señala un comunicado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
De acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la solicitud de ampliación se basa en el precepto de Ley en que permite a la Fiscalía un plazo de investigación de hasta máximo 6 meses, a partir de la vinculación a proceso.
Señala que la necesidad de ampliar el plazo de tres meses que se concedió, se debe a la cantidad de actos de investigación y requerimientos de información en el que participan autoridades nacionales y extranjeras, así como expertos.
Menciona que actualmente se está en espera de recibir respuesta a una solicitud de asistencia jurídica internacional a España, así como los informes de expertos en diversas materias como flora, fauna, veterinaria y química forense.
De igual manera están en curso de ser recibidos informes de expertos en criminología, victimología y de diversas instituciones públicas y privadas, entre otras.
Puntualiza que es importante recalcar que, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el caso se encuentra en la etapa inicial de investigación durante la cual la Fiscalía debe sustentar de manera fehaciente los medios que permitan demostrar la probable responsabilidad del presunto homicida, Jorge “N”.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ