Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Atorada Ley de Seguridad Interior por falta de consensos: González Salum

El diputado federal Miguel Ángel González Salum negó que se haya politizado el tema, más bien, dijo, hay distintas posturas, pues hay quienes piden el mando mixto y otros pensamos que se contrapone 
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 11:14

Atorada Ley de Seguridad Interior por falta de consensos, expresó el diputado federal Miguel Ángel González Salum.
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es clave la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, sin embargo está atorada por la falta de consensos entre los grupos parlamentarios, expresó el diputado federal Miguel Ángel González Salum.

Negó que se haya politizado el tema, más bien, dijo, hay distintas posturas, pues hay quienes piden el mando mixto, “y otros pensamos que se contrapone a la Ley de Seguridad Interior, en donde todos debemos tener un mando único”.

Señaló que se deben dotar de todas las herramientas a las Fuerzas Armadas para que actúen en labores de seguridad pública, garantizando siempre los derechos humanos, “se está buscando que sea una Ley muy completa”.

Puntualizó que es la Ley más importante por lograr a partir de ya, “se tiene que destrabar, lograr los consensos para que todos vayamos en la misma línea, ojalá pronto se pueda lograr y que haya la voluntad de todos los grupos parlamentarios, el más interesado en que salga es el nuestro”.

REUBICACIÓN DE PENAL DE CIUDAD VICTORIA

Respecto al tema de la reubicación del Penal de Ciudad Victoria, González Salum señalo que quedó inconcluso y no se ha logrado nada, hay que seguir haciendo la gestión, “es una obra que importa una buena cantidad de recursos, no es fácil que salga en tiempo de restricciones presupuestales dentro de los recursos del PEF”.

“Hay que seguir gestionando y que siga avanzando en ello, hay muchas opciones para poder realizarlo, puede ser con recursos fiscales, a través de inversión público privada, tiene que encontrarse algún esquema en el que pueda avanzarse en esta materia, sabemos que se está buscando, hay bastante voluntad por parte de la autoridad estatal y esos es lo importante”, concluyó.
ncme/scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577