Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Marihuana permea en el 90 por ciento de las adicciones 

La adicción a las drogas es una problemática que puede impactar a cualquier persona sin importar su condición socioeconómica o edad, explicó Aarón Silva Alvarado, director general de esta asociación civil
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 22:22

En el país se tiene registro de alrededor de cuatro millones de personas con adicción a las drogas, donde destaca la mariguana en el 90 por ciento de los casos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La asociación Hacienda Nueva Vida, dedicada a atender jóvenes con problemas de adicciones, destacó que en el país se tiene registro de alrededor de cuatro millones de personas con adicción a las drogas, donde destaca la mariguana en el 90 por ciento de los casos.

La adicción a las drogas es una problemática que puede impactar a cualquier persona sin importar su condición socioeconómica o edad, explicó Aarón Silva Alvarado, director general de esta asociación civil.

Dijo que la gran mayoría de los adictos tienen problemas económicos e incluso muchos pierden sus bienes, pues comprar droga se convierte en su prioridad.

“En México se calcula que cuatro millones de personas de entre 12 y 65 años requieren tratamiento por su severo consumo de drogas y alcohol”, refiere el directivo en un comunicado.

En 90 por ciento de los casos de adicción, la economía del enfermo y su familia se ve impactada, pues el adicto tiende al desastre financiero, por el desajuste mental que las sustancias provocan en él.

En cuanto a la comercialización de drogas al menudeo, el precio de la sustancia varía de acuerdo al lugar donde se compra y la calidad de la misma, indicó.

El problema con la droga, dijo Silva Alvarado, comienza cuando el usuario supera las dos fases iniciales del consumo, las cuales son el uso y el abuso, alcanzando la tercera etapa: la dependencia, es decir, cuando pierde la capacidad de dejar de consumir.

La organización señala que en la capital del país, el 90 por ciento del mercado de las drogas ilícitas está dominado por el consumo de marihuana y es necesario que los jóvenes que se han vuelto adictos sean apoyados en su  rehabilitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577