Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Concluirá este año Tamaulipas sin subejercicios

Se está ejerciendo en tiempo y forma, y se estará ejerciendo hasta el último día del año, manifestó el diputado federal Miguel Ángel González Salum
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Los recortes presupuestales a dependencias federales como la SCT, PGR y SEMARNAT, no afectaría de forma significativa a los programas de estas dependencias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Miguel Ángel González Salum, aseveró que en Tamaulipas no hay reporte de subejercicios en recursos federales.

Manifestó que el recurso del Ramo 23 sé está aplicando en el Estado conforme a lo establecido, por lo que el año concluiría sin subejercicios.

"Se está ejerciendo en tiempo y forma, y se estará ejerciendo hasta el último día del año, porque todavía en el mes de noviembre se siguen firmando convenios para que se vayan ejecutando sus recursos, son recursos que se van administrando en el año", expuso.

En cuanto al recurso para el 2018, recordó que Tamaulipas obtendrá dos mil 600 millones de pesos más que en este 2017, ya que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se autorizaron 53 mil millones de pesos para el Estado.

Dijo que los recortes presupuestales a dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no afectaría de forma significativa a los programas de estas dependencias.

Al respecto de los recortes, González Salum señaló que estos se dan cada año y que así como se asignan más recursos a algunos rubros, a otros se les asigna mayor presupuesto.

"Se busca que el recurso asignado se aplique a tiempo y que se cumpla con los programas, tanto de los recursos que se transfieren, así como los que están etiquetados en las bolsas que se van conviniendo en el año entre la Federación y el Estado", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577