Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dirigieron las Aduanas en Laredo estudiantes de Secundaria

Durante un día, Joshua Duque y Leonardo Escamilla tuvieron la oportunidad de experimentar lo que implica estar a cargo de uno de los puertos fronterizos terrestres más concurridos de EU 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 17:57

Joshua Duque y Leonardo Escamilla, de United South High School y de Dr. Leónides González Cigarroa High School respectivamente, tuvieron la oportunidad de experimentar una perspectiva detrás de escena de las operaciones diarias de la aduana fronteriza
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Dos estudiantes de Secundaria fueron "Director por un Día" de la Oficina de Operaciones de Terrestres (OFO), de la Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas.

Esta distinción fue gracias el Día de Apreciación Juvenil de Laredo Noon Optimist, evento que tuvo lugar en los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puerta a las Américas.

Joshua Duque y Leonardo Escamilla, de United South High School y de Dr. Leónides González Cigarroa High School respectivamente, tuvieron la oportunidad de experimentar una perspectiva detrás de escena de las operaciones diarias y de que implica estar a cargo de uno de los puertos fronterizos terrestres más concurridos de los Estados Unidos.

El día comenzó cuando el director de Aduanas Gregory Álvarez tomó el Juramento a ambos estudiantes. 

Después de ser juramentados, presentados al personal de comando del puerto y familiarizados con la misión de Aduanas y Protección Fronteriza, los estudiantes de secundaria tuvieron la oportunidad de presenciar lo que implica el trabajo de un oficial y los desafíos que enfrentan a diario los puentes Juárez Lincoln y Puerta a las Américas.

A los estudiantes se les dio un recorrido por la instalación que incluía las cabinas de inspección primarias del puerto, el procesamiento de inmigración secundaria, la inspección secundaria de vehículos y las celdas de detención.

Además, los estudiantes pudieron presenciar los numerosos mecanismos y actividades que se realizan en Aduanas y Protección Fronteriza, como los caninos y las inspecciones no intrusivas que suelen ser las más populares e intrigantes para los adultos jóvenes.

Los oficiales de Adunas y los agentes caninos encargados del cumplimiento de la ley, establecieron dispositivos de entrenamiento para narcóticos en los vehículos y demostraron cómo el perro alerta sobre el olor de los narcóticos.

Los estudiantes también observaron que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza utilizaron la máquina MTGR (Mobile Vacis X-Ray), que ayuda a localizar los narcóticos ocultos dentro de los vehículos.

Cabe hacer mención que lo más destacado de la gira fue la presentación brindada por la División de Capacitación de Armas de Fuego. 

Los instructores proporcionaron a los estudiantes la oportunidad de pasar a manos con varios dispositivos menos letales, como el Electronic Control Weapon (ECW) conocido como un "Taser" y el OleoResin Capsicum (OC) Spray.

Después de terminar el recorrido por el puerto, el asistente del director del Puerto Francisco García y los dos estudiantes asistieron a un almuerzo organizado por Laredo Noon Optimist, en la sala de conferencias del Banco Internacional de Comercio.

Ambos estudiantes fueron seleccionados para participar en este evento por un consejero de sus escuelas y fueron reconocidos por su compromiso en lo académico.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577