Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los cambios que vienen en el GABINETE...

Por: Mario Cancino El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 3433 veces. 1 en este Día.

Con la salida de Carlos W. TALANCÓN Ostos de la Secretaría de Desarrollo Económico, inicia una serie de cambios que durará hasta el mes de marzo próximo, contemplados, aprobados, sugeridos y pedidos por el titular del ejecutivo.

Algunos de estos cambios son por que los involucrados fueron calificados positivamente de haber cumplido la encomienda y por ello se les permitirá ascender a otros niveles de responsabilidad, otros por lo contrario, no dieron el "ancho" o simplemente ya caducó el compromiso adquirido para con ellos o con los grupos que representan.

Estos cambios, ascensos, contrataciones y despidos están previstos en los espacios de primer, segundo y hasta tercer nivel de prácticamente todas las áreas de la administración: Educación, Oficina del Ejecutivo, Seduma, Procuraduría, Trabajo, Bienestar Social, Obras Públicas, Turismo, Finanzas, Administración, Oficina de representación en Nuevo León y las 2 que se crearon en la zona norte y sur y en la General de Gobierno. Así como en Conalep, Itife, por mencionar a los más trascendentes.

También en el congreso local se busca ya quien supla a "CHITO" y a "CHUMA" como líderes del legislativo ante sus virtuales lanzamientos como candidatos a alcaldes en Matamoros y Reynosa respectivamente.

Y hasta en el PAN Tamaulipas se contemplan cambios en la estructura.

Es más fácil decirle donde no se tienen contemplados cambios hasta HOY: Comunicación Social, Contraloría, Salud, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Pesca y Acuacultura y en la Consejería Jurídica.

El DIF se cuece aparte.

Algunos ya andan cobrando su última quincena y su proporcional de aguinaldo.

Si deciden aceptar o pedir renuncias o promover hacia algún cargo de elección o partidista o cesar a alguno de los actuales funcionarios, será el ejecutivo quien así lo considere necesario hasta el último momento.

Solo el Gobernador tiene el sartén por el mango, tiene la dirigencia de su partido, la mayoría en el congreso local, la sinergia del poder judicial y excelente relación con el gobierno federal.

Muchos de los que serán pieza clave en el próximo proceso electoral saldrán de estos próximos movimientos.

Hay amigos leales del Gobernador que han colaborado con él en anteriores responsabilidades que están con sus papeles listos para ser incorporados a la administración estatal en base a sus perfiles y capacidades.

Se cumplió con las sugerencias de los compromisos, se cumplió el primer año de enseñanza y aprendizaje para poner toque y estilo de gobernar en todas las dependencias, se avanzó en muchos aspectos, en algunos más, falta mayor organización, ya está pintado el presupuesto 2018, no se permitirá que exista inejercicios ni excesos.

Hacia donde vaya a jalar el equipo estatal con los que buscan la presidencia del país, los resultados de las elecciones lo dirán, más allá de colores o ideologías.

Por lo pronto empezó Carlos W. TALANCÓN Ostos quien presentó su renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Económico del Estado, para reincorporarse a sus actividades en el sector industrial y de comercio exterior.

La renuncia de Talancón Ostos se hará efectiva a partir de este 15 de noviembre.

Jesús VILLARREAL Cantú, actual subsecretario en la misma Secretaría de Desarrollo Económico, fungirá como encargado de despacho.

En otro tema, en Ciudad MANTE tomó protesta MIGUEL Ángel Hernández y WENDY Balderas Aguirre como presidente y secretaria general de la Red Jóvenes x México en este municipio, ahí Miguel en su mensaje mencionó: "Es tiempo de hacer política sana, es tiempo de renovar a nuestro partido y trabajar a favor de la juventud".

Miguel es estudiante de Derecho, deportista y líder natural de los jóvenes, logrando con ello una gran convocatoria para agilizar las actividades del tricolor en el Mante.

El nuevo dirigente formal de los jóvenes del PRI tendrá en Wendy, en MARIO de la Cruz y en muchos otros integrantes de JxM el apoyo para lograr los objetivos y compartirá con todos ellos la responsabilidad y los logros como organización, todo con la guía y experiencia del 3 veces Diputado Federal, ex dirigente estatal y nacional del sector juvenil del PRI Alejandro GUEVARA Cobos.

Por el mismo rumbo de la zona cañera, en XICOTENCATL, Vicente Javier VERASTEGUI Ostos alcalde del municipio y NOEMY González de Verástegui Presidenta del Sistema DIF, han incrementado el trabajo en todos los rubros de la administración gracias al orden, experiencia y sensibilidad con que conducen sus acciones diarias.

Para Vicente está claro que la cercanía con la gente y atender sus necesidades básicas es fundamental para poder verlos de frente día a día, sumando el enorme apoyo y respaldo que desde la administración estatal brindan al municipio el Gobernador y la primera dama, más todo el gabinete.

Vicente es de los primeros palomeados por la dirigencia estatal del PAN por su enorme trabajo administrativo, político y social y para muestra un botón:

La señora NOEMY, Presidenta del DIF municipal, recién entregó bicicletas a alumnos que día a día realizan recorrido de grandes distancias para llegar a su escuela, haciendo efectivo el lema, "DIF XICOTÉNCATL TE QUIERE BIEN".

Siguiendo con los MUNICIPIOS, en un CIRCO está convertida la presidencia municipal de JAUMAVE, un grupo de manifestantes fue a decirle al "GALLO" que le baje a su represión política, le dijeron que le quedó muy grande la silla de Presidente y que se ponga a jalar, que porque así como va, a sido la decepción de un sector de la población.

La gota que derramó el vaso, fue el cese del Director del DIF municipal.

Desafortunadamente el alcalde no se encontraba en el edificio y quien sorteo los reclamos fue el secretario del ayuntamiento.

Parece ser que el "GALLO" independiente anda buscando que el PAN lo apadrine en busca de la reelección, pero con las acciones realizadas hasta HOY, se le está escapando de las manos.

YA CASI para finalizar, hablando de los independientes, en Ciudad Victoria el camino que marcó el Doctor XICOTENCATL González Uresti como candidato a la alcaldía dejó buena impresión, teniendo la posibilidad de volver a intentarlo, sumándose otros como MARTE Alejandro Ruiz Nava y NAYMA Karina Balquiarena Pérez que también pretenden ser candidatos independientes.

01010 CODIGO BINARIO

0.- Le pesará al subsecretario aquel dinero del 2015?

1.- Edgar y Yahleel formula al Senado? Va pintando.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter: mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577