Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Plantea diputado tamaulipeco del PES eliminar bonos por fin de sexenio

El diputado federal tamaulipeco Abdíes Pineda Morín, dijo que hizo el planteamiento ante sus homólogos para que el ahorro que esta eliminación genere se incluya en el PEF, en apoyo de los damnificados por los sismos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 19:45

El Partido Encuentro Social propuso en la Cámara de Diputados federal eliminar los bonos de fin de sexenio a diversos servidores públicos, ante las condiciones que enfrenta el país, dijo el diputado federal Abdíes Pineda Morín
Autor: nora
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES) propuso en la Cámara de Diputados federal eliminar los bonos de fin de sexenio a diversos servidores públicos, ante las condiciones que enfrenta el país, dijo el diputado federal Abdíes Pineda Morín.

Dio a conocer que hizo el planteamiento ante sus homólogos para que el ahorro que esta eliminación genere se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en apoyo de los damnificados por los sismos.

“Se propuso una reforma al último párrafo del Artículo 17 del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para que la prohibición de cubrir cualquier tipo de estímulo, pago o compensación por el término de la administración, solo se aplique al Poder Judicial y entes autónomos, en razón de que no tienen ciclo administrativo de inicio y fin del ejercicio”, comentó.

El legislador además dijo que se hizo un esfuerzo en las comisiones legislativas de asuntos frontera norte y presupuesto y cuenta pública, logrando un monto de 750 millones de pesos para el ejercicio del próximo año.

En cada fin de sexenio se ha hecho un pago a los trabajadores con montos variados, situación que consideró debe analizarse a fondo para apoyar a los mexicanos que hoy requieren más por las afectaciones patrimoniales sufridas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577