Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Con PEF 2018 gana Tamaulipas: Baltazar

“No hay pretexto para que en Tamaulipas no se hagan las cosas bien”, consideró el Diputado Baltazar Hinojosa
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 08:06

El también Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, señaló que el presupuesto destinado a la construcción y conservación de infraestructura para el transporte logró mantenerse sin recortes
Autor: @BaltazarxTam
La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa dijo hoy que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, se aprobaron más de 52 mil 900 millones de pesos para Tamaulipas, lo cual representa un incremento superior a los 2,600 millones de pesos con relación a este año. 

Afirmó que a Tamaulipas le fue bien y contará con recursos para impulsar el desarrollo y el bienestar de los tamaulipecos en las áreas que más interesan a la gente, como la salud, la educación, el campo y los programas sociales. 

Señaló que el desarrollo agropecuario contará con recursos federales el próximo año por 222.5 millones en programas e incentivos a la producción. A la educación se destinarán 2,148.9 millones, y a la salud, se orientarán 340 millones de pesos.

Adicional a ello, los recursos participables ascenderán a más de 45 mil 500 millones de pesos, para que los gobiernos estatal y municipales puedan atender las diferentes demandas de la población, incluyendo la seguridad pública.

El también Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, señaló que el presupuesto destinado a la construcción y conservación de infraestructura para el transporte logró mantenerse sin recortes. Tamaulipas contará con 1,458 millones que serán ejercidos por el Estado y la Federación en carreteras federales, caminos rurales y carreteras alimentadoras, a fin fortalecer la competitividad y la comunicación entre las diferentes regiones de la entidad.

“No hay pretexto para que en Tamaulipas no se hagan las cosas bien”, consideró el Diputado Baltazar Hinojosa.

Destacó que todas las fracciones parlamentarias actuaron con responsabilidad y sensibilidad en la atención de la población damnificada por los recientes desastres naturales, como los sismos del 7 y el 19 de septiembre, así como los huracanes que afectaron a diversas entidades del país.  Se destinaron recursos extraordinarios para fortalecer el Fondo de Desastres Naturales FONDEN, de tal manera que todas las familias afectadas reciban el apoyo que requieren.

De igual manera, resaltó que se destinan más recursos a los programas sociales que, de acuerdo con el CONEVAL, han demostrado su eficacia en el combate a la pobreza y su capacidad de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En total, para estos rubros, se logró la reasignación de 43 mil 291 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo Federal.

Por ello, consideró que en la construcción del PEF 2018 los integrantes de la LXIII Legislatura actuaron con un gran compromiso por México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577