Piden a maestros jubilados en Tamaulipas estar pendientes del pago de aguinaldo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del comité directivo estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, exhortó a los maestros jubilados a estar al pendiente de su pago de aguinaldo.
Explicó que el próximo 15 de noviembre más de 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas recibirán el pago de aguinaldo, situación que es aprovechada por las mueblerías, bancos y empresas prestamistas, para dejar sin un peso a los maestros que tienen deudas con ellos.
"Son acciones que hacen las empresas que les prestan, porque a veces el profesor se quedó sin pagarles un mes, dos, tres meses, entonces ellos aprovechan para quedarse con el aguinaldo para cobrarse en automático, dado que tienen la facilidad que les firman para que la retengan el descuento y no el aguinaldo completo", expuso.
Mencionó que esto es un abuso de parte de las empresas y de las instituciones bancarias que se prestan para poder retener este pago, el cual si no es reclamado por el jubilado en un período de cuatro horas, lo liberan para que se cobren a lo "chino" sin la autorización del cuentahabiente.
"Es un abuso de las dos partes, del banco a prestarse a ese tipo de acciones, eso es un delito, por eso los gerentes lo que hacen es nada más retener si no hay ninguna protesta en el transcurso de cuatro o cinco horas, ellos liberan el recurso de la empresa, pero si hay un reclamo al banco, el banco lo que hace es volver a regresar el dinero para que el maestro disponga de él", explicó.
Señaló que el año pasado hubo 200 casos en Ciudad Victoria en donde los jubilados fueron afectados al no poder contar con ese recurso, “los dejaron sin ningún peso, pobrecitos, la mera verdad porque muchos de ellos ya se habían hecho ilusiones, ya se habían hecho compromisos a pagar esto o comprar, y a la hora que llegan al cajero no hay ningún peso”.
También exhortó a los pensionados a que estén al pendiente de su pago de la primera parte de su aguinaldo, que será el 15 de noviembre, “el exhorto nuestro es que acudan inmediatamente a cualquier sucursal o de donde pende su tarjeta, con el fin que notifiquen al gerente que de inmediato libere ese dinero, porque ellos no han autorizado se les retenga".
Tavares García también incitó a las Instituciones bancarias a que no abusen y no liberen un recurso que no autorizó el propietario de la cuenta, asimismo recordó que el uno de enero del 2018 los maestros jubilados recibirán la segunda parte de su aguinaldo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ