Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Buscan acuerdos diputados federales en cierre de trabajos legislativos

Buscamos que los presupuestos sean los adecuados y se logren las asignaciones que estamos buscando para cada Estado, dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Al cierre de los trabajos de sesiones en la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados Federal hay una serie de discusiones que deben salir adelante, como la Ley de Seguridad Interior y el Mando Único o Mixto, dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre de los trabajos de sesiones en la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados Federal hay una serie de discusiones que deben salir adelante, como la Ley de Seguridad Interior y el Mando Único o Mixto, dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum.

Señaló que de entrada la prioridad en el mes de noviembre es concluir las negociaciones presupuestales y aprobar de ser posible antes del 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos Federal (PEF).

“Buscamos que los presupuestos sean los adecuados y se logren las asignaciones que estamos buscando para cada Estado, para que puedan ejercer los recursos pronto y de manera eficiente en 2018”, comentó.

Además en el año 2018 dentro del trabajo legislativo hay reformas prioritarias que le interesa impulsar al Gobierno Federal, como la Iniciativa de Mando Único para el país.

“Es algo que no podemos regatear, sobre todo a los estados fronterizos, hay que buscar que estas reformas se den de forma inmediata y que inicie la discusión”, agregó.

Consideró que en este tema, falta el consenso y acuerdo entre los grupos parlamentarios para que inicie la discusión del tema, y poder aprobar dicha ley en beneficio de todos los mexicanos.

Además dijo hay que darle las herramientas a las fuerzas armadas para que puedan participar en labores de vigilancia y seguridad en las entidades del país que así lo requieran.

Aseguró que la Ley de Seguridad Interior, la de Mando Mixto o Mando Único, van entrelazadas y deben trabajar en ellas de manera urgente para restablecer la seguridad en todo el país.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577