Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprueba Congreso de EE. UU. fondos para seguro médico de niños

Se renueva el programa CHIP hasta el año fiscal 2022 y protegerá a los nueve millones de niños actualmente cubiertos de perder el acceso a la atención médica, dijo el congresista federal por Laredo, Texas, Henry Cuéllar 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 15:27

El Congreso norteamericano aprobó la Ley CHAMPION, que expide los fondos para el Programa de seguro médico para niños (CHIP) durante los próximos cinco años
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 938 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas.- El Congreso norteamericano aprobó la Ley CHAMPION, que expide los fondos para el Programa de seguro médico para niños (CHIP) durante los próximos cinco años y para los centros de salud comunitarios durante dos años.

El proyecto de ley también retrasaría el inicio de los recortes a los pagos del Hospital desproporcionado de Medicaid hasta el primero de octubre de 2019.

La legislación, que aprobó la Cámara de Representantes y envió al Senado, renovará el programa CHIP hasta el año fiscal 2022, y protegerá a los nueve millones de niños actualmente cubiertos por CHIP de perder el acceso a la atención médica.

El congresista federal por Laredo, Texas, Henry Cuéllar fue uno de los votantes y ha sido durante mucho tiempo un pionero en temas de seguro de salud para niños.

CHIP es especialmente crítico en Texas, donde el 10 por ciento de todos los niños no tenían seguro médico a partir de 2016, una de las peores tasas de cobertura en los Estados Unidos hoy en día.

"Una de mis principales prioridades siempre ha sido aumentar el acceso a servicios de salud asequibles", dijo el congresista Cuellar.

"Como hijo de padres migrantes que no pueden pagar un seguro de salud para sus hijos, entiendo de primera mano las luchas de las familias sin seguro. Es por eso que en 1995, mientras prestaba servicio en la Cámara de Representantes del Estado de Texas, fui autor de legislación para establecer el primer Programa de Seguro de Salud Infantil de Texas en la Escuela Primaria Farías en Laredo, Texas”, agregó. 

El programa resultó ser tan exitoso que sirvió de base para el programa estatal de Seguro de Salud para niños de Texas (SCHIP), que el congresista Cuellar copatrocinó como legislador estatal. “Es inaceptable que un cuarto de millón de niños de Texas continúen luchando con problemas médicos como enfermedades crónicas y lesiones sin seguro médico”, comentó.

"Mientras mis colegas republicanos insertaron disposiciones en el proyecto de ley que dificultarán el acceso de algunos estadounidenses a Medicaid y CHIP, el seguro de salud infantil es demasiado importante como para ponerlo en peligro en nombre de la política partidista", refirió Cuellar.

Desafortunadamente, el proyecto de ley reduce el financiamiento del Fondo de Salud Pública y Preventivo, que respalda subsidios de prevención del CDC a las comunidades para enfermedades infecciosas y prevención de enfermedades crónicas. 

Esta votación no será la última sobre esta legislación. 

El Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (SCHIP) fue lanzado en 1997 a través de un esfuerzo bipartidista por el Congreso Republicano y la Casa Blanca Democrática. 

Estableció una asociación federal-estatal para proporcionar cobertura de salud a niños de familias trabajadoras que ganaban demasiado para calificar para Medicaid tradicional, pero muy poco para pagar un seguro de salud privado. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577