Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Desconoce PRD Tamaulipas formación de alianzas en el Estado

Las declaraciones de Mary Telma Guajardo no son compartidas por el CDE perredista y será el Consejo Político Estatal quien defina dicha situación, dijo el líder estatal perredista Alberto Sánchez Neri
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 10:11

Las declaraciones de Mary Telma Guajardo no son compartidas por el CDE perredista y será el Consejo Político Estatal quien defina dicha situación, dijo el líder estatal perredista Alberto Sánchez Neri
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas, negó cualquier convenio de alianza o formación del Frente Amplio Opositor en la entidad, informó el presidente estatal del instituto político Alberto Sánchez Neri.

Agregó que las declaraciones de Mary Telma Guajardo Villarreal, secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, no son compartidas por el CDE perredista, porque aseguró que será el Consejo Político Estatal el que definirá dicha situación.

Acompañado de integrantes del CDE del partido del Sol Azteca, advirtió que Guajardo Villarreal llegó a Tamaulipas para sostener una reunión con "dos o tres militantes del partido que son de Nueva Izquierda", por lo que no representaron sus dichos a todo el perredismo estatal.

Expuso que aparte de no compartir su pronunciamiento, la dirigencia del PRD estatal no fue invitada a la reunión que ella tuvo en Ciudad Victoria, por ello desconocen cualquier declaración o acuerdo que vaya en el sentido de avalar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, ya que será el Consejo Político Estatal el que lo defina, una vez que se reúnan los consejeros para debatir.

Citó que a nivel federal existen acuerdos muy avanzados, pero para la conformación de la alianza en Tamaulipas sólo el Consejo Político Estatal lo puede definir, justamente porque 43 alcaldías estarían en juego, además de que no llegó a la capital con la representación del CEN del PRD.

Por su lado, el consejero nacional del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado, criticó las declaraciones de Mary Telma Guajardo, porque las realizó desconociendo al Consejo Político, creyendo que en Tamaulipas no se debe tomar en cuenta al consejero perredista.

Advirtió que el PRD de Tamaulipas va a decidir si hacen alianza con Acción Nacional (PAN) o con el MC, y que eso está en manos de los consejeros del Consejo Político Estatal, pues no es una obligación, por ejemplo, que se tengan que unir con el blanquiazul.

En la rueda de prensa estuvieron el secretario general del CDE del PRD Raymundo Mora Aguilar; la regidora Consuelo Collazo; el consejero estatal del partido Evelio Licona y el secretario de Finanzas del partido Alfonso Trejo Campos, entre otros militantes.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577