Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Negociarán diputados federales con Cabeza de Vaca mayor presupuesto para Tamaulipas

Esperan incrementar en mil millones de pesos el presupuesto para el Estado y llegar a los 53 mil millones para el Ejercicio Fiscal del próximo año, comentó el diputado federal, Edgar Melhem Salinas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 16:34

Los diputados federales de Tamaulipas sostendrán una reunión este martes con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de acordar los rubros en donde se requiere mayor recurso y negociarlo dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2018, dijo Edgar Melhem
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales de Tamaulipas sostendrán una reunión este martes con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de acordar los rubros en donde se requiere mayor recurso y negociarlo dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2018, dijo Edgar Melhem Salinas.

El diputado federal, coordinador de los diputados federales priistas, dio a conocer que por lo menos esperan incrementar en mil millones de pesos el presupuesto para el Estado y llegar a los 53 mil millones para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

En ese sentido explicó que este martes sostendrán tres reuniones importantes con miras a las negociaciones presupuestales, a fin de estar en condiciones de ampliar el presupuesto. 

“Mañana nos reunimos con el gobernador para ver las necesidades y proyectos del Estado, hay dos vías de negociación, una que estamos haciendo los diputados federales y una que hace el gobernador directamente, la idea ver qué proyectos comunes podemos empatar”, comentó.

Aseguró que esta será una semana crucial, porque esperan estar votando el presupuesto el próximo martes 14 y no irse hasta el 15 de noviembre, que es la fecha límite.

Van a buscar ingresar recursos al Fondo Fronterizo y Metropolitano que viene en ceros, para logar un recurso de por lo menos 750 millones de pesos, en particular para Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

También buscan recursos para el programa concurrente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que también se encuentra en ceros y el programa Fortalece que desaparece, porque ahora irá con obras y recursos definidos para cada Municipio, es decir, ya no se hará un manejo discrecional por parte de los legisladores federales.

Dijo que este martes tendrán una reunión con todos los diputados federales del sector agrario, por la tarde los diputados tamaulipecos sostendrán una reunión con Cesar Camacho y por la noche será el dialogo con el ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

Advirtió que las tres reuniones serán determinantes para las negociaciones y los apoyos o recursos adicionales que puedan lograr para Tamaulipas, las reuniones se desarrollaran en la ciudad de México.

Aseguró que escucharán al ejecutivo estatal, para ver su interés en lo particular de acciones que le interese impulsar en el Estado, ya sea en infraestructura o los mismos fondos fronterizo y metropolitano.

“Nuestra aspiración sería cerca de mil millones de pesos adicionales, que se repartiría a los fondos citados y recursos directos a los ayuntamientos en proyectos etiquetados”, puntualizó.



Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577