Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Siguen negociaciones para traer más recursos a Tamaulipas

En la actualidad hay un monto autorizado previo de 52 mil millones, que son básicamente las participaciones y las aportaciones que la federación hace a cada entidad, dijo el diputado federal Miguel Ángel González Salum 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Las negociaciones para llevar más recursos a Tamaulipas siguen, la definición final se tendrá el 15 de noviembre con la aprobación final del Presupuesto de Egresos Federal, dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las negociaciones para llevar más recursos a Tamaulipas siguen, la definición final se tendrá el 15 de noviembre con la aprobación final del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum.

Recordó que en la actualidad hay un monto autorizado previo de 52 mil millones, que son básicamente las participaciones y las aportaciones que la federación hace a cada entidad federativa.

“Estos dos conceptos son las famosas transferencias a las entidades federativas y a los municipios, derivadas del acuerdo de coordinación fiscal, en apoyo a los programas y proyectos de inversión y los recursos convenidos entre federación y estados”, aclaró.

En ese sentido, explicó que dentro de este monto vienen los recursos que ejercen las delegaciones federales en el Estado, en donde “una gran parte, más del 90 por ciento lo ejerce el Gobierno estatal”.

González Salum, advirtió que siguen las negociaciones y gestiones luego que se aprobó la Ley de Ingresos por cinco billones 279 mil millones de pesos, con recursos a negociar de casi 50 mil millones.

Finalizó diciendo que el PEF será aprobado el día 15 de noviembre, por lo que mantienen la discusión para atraer recursos a los rubros que vienen en ceros, o que ha sufrido disminuciones como en el caso del campo, comunicaciones y transportes, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577