Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solicitó Ayuntamiento de Tampico 100 mdp para obras y proyectos culturales

La primera parte de este trámite ya se hizo, que es meter los proyectos de Tampico a la Comisión de Análisis del Congreso de la Unión, dijo la diputad federal Paloma Guillén Vicente 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 09:00

La diputada federal por Tamaulipas, Paloma Guillén Vicente, dijo que se espera una dura postura de los legisladores de oposición, PAN y PRD, en el debate del PEF de 2018
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico pidió a los legisladores federales 100 millones de pesos para diversas obras y proyectos culturales, lo que ya se está tramitando, aseveró la diputada federal por Tamaulipas, Paloma Guillén Vicente.

Manifestó que se abordará el debate del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) durante esta semana que viene, pero se espera una dura postura de los legisladores de oposición, es decir de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Advirtió que tendrían que concluir la aprobación el día 15 de noviembre, sin embargo, se anticipa un debate acalorado entre cada bancada a fin de que sea avalado por mayoría y donde Tampico pide 100 millones de pesos.

Expuso que la primera parte de este trámite ya lo hizo, que es meter los proyectos de Tampico con su firma a la Comisión de Análisis del Congreso de la Unión, para depurar cuáles planes de los recibidos son los prioritarios.

Sobre otros programas, como Hábitat, señaló que estos recursos no han bajado debido a un conflicto burocrático entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunque espera que esta situación se subsane pronto.

En relación a las actividades partidistas, la también secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI llamó a la unidad de los militantes priistas, para alcanzar en 2018 los mejores resultados para el tricolor en la República.

Guillén Vicente advirtió que la elección de 2018 se trata de un proceso inédito en la historia del país, pues van a juego 18 mil cargos en toda la nación y donde el PRI buscará ganar los mayores cargos, esperando que dicha elección se dé en tranquilidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577