Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020


González, sede de Concurso Nacional de Huapango

Reconoce Gobierno Municipal, trayectoria de los grandes del Son Huasteco: Mauricio Márquez, Gilberto Ortega, Reyes Villela y Aurelio Villela
Por: Mesa de Redacciˇn El Día Sabado 04 de Noviembre del 2017 a las 09:11

Con la participaciˇn de concursantes de los estados de Hidalgo, San Luis PotosÝ, Veracruz, Puebla, Queretaro y Tamaulipas, el Alcalde Guillermo Verlage Berry inaugurˇ el Concurso Nacional de Huapango 2017, en su tercera Ediciˇn
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Con la participación de concursantes de los estados de  Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Queretaro y Tamaulipas, el Alcalde Guillermo Verlage Berry inauguró el Concurso Nacional de Huapango 2017, en su tercera Edición.

 Bajo el objetivo de contribuir, en la tarea del Gobierno de Tamaulipas de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal de González fortalece y fomenta la cultura al llevar a cabo este concurso huasteco.

González se vistió de gala con la puesta en marcha del presente evento cultural, en el que más de un centenar de concursantes mostrarán bailables al son de la jarana, el violín y la quinta huapanguera. 

En la ceremonia de inauguración el Presidente municipal Guillermo Verlage Berry y su esposa la presidente del sistema DIF municipal la Sra. Inés Duarte de Verlage, estuvieron acompañados por miembros del cabildo, funcionarios municipales, funcionarios estatales y los integrantes del comité organizador. 

En su carácter de autoridad municipal, el Alcalde Verlage Berry dio la bienvenida a todos los participantes del concurso, destacando en su mensaje que es aquí la tierra del mejor tequila, los buenos quesos y de los buenos amigos: "González, su casa, les agradece su participación”. 

Destacó que esta actividad, busca contribuir al objetivo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por reconstruir en nuestro estado el tejido social, mediante el desarrollo y el fomento de la cultura y las tradiciones, y los gonzalenses puedan tener un esparcimiento sano.

El Gobierno Municipal de González, aprovecho el marco de la inauguración de este concurso para dar merecido reconocimiento a cuatro grandes del son huasteco: Mauricio Marquez, Gilberto Ortega, Reyes Villela y Aurelio Villela. Hombres distinguidos que se han caracterizado por promover y forjar en la juventud gonzalense el estilo huasteco.

 


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577