Agotado presupuesto de indemnizaciones por demandas laborales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presupuesto autorizado para el pago de indemnizaciones por demandas laborales se agotó, pues el Gobierno de Tamaulipas erogó este año más de 37 millones de pesos, expresó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.
Dijo que al gobierno del estado le “pega” el pago de indemnizaciones por demandas laborales, por lo que otros procesos de años anteriores que datan incluso de 2006 tendrán que esperar presupuesto.
Dio a conocer que se trata de pagos por demandas laborales en su gran mayoría que recibieron de herencia de pasadas administraciones, mismos que tienen registro de procesos muy largos, por lo que las primas de antigüedad son altas, incluso de hasta cinco millones de pesos.
Al hablar de lo que han pagado dijo, “son cerca de 300 demandas entre primas de antigüedad y algunos por sentencia ya meramente por despidos o irregularidades en sus procesos laborales, hay pendientes, son muchísimas que ya estaban y nuevas, pero hay que esperar al siguiente presupuesto”.
Al insistir sobre montos explicó que son variados, pues van desde los 30 mil hasta los cinco millones de pesos, pero una gran parte pertenecen a administraciones anteriores, quienes prestaban poca atención a los procesos y las dependencias involucradas trabajan de manera independiente.
“Muchos de ellos sobre todo lo de montos altos son por poca atención en el proceso jurídico en las defensas sobre todo, son laudos ejecutados del 2007, 2006, 2011, inclusive algunos más añejos, el cuerpo jurídico del Estado está trabajando en ello de una forma coordinada y eso ha marcado la diferencia”, concluyó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ