Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sácalo del Ring

Por: Rodrigo Alejandro Pérez El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 22:08

La Nota se ha leido 1701 veces. 2 en este Día.

“La lógica que lleva la lucha libre es el estarse preparando constantemente, la lógica que lleva la vida es estar creciendo y armándote de retos nuevamente”

Blue Panther

En México existen todo tipo de simulaciones; están desde los políticos corruptos que  dicen escuchar al pueblo, los partidos políticos que  se mienten a ellos mismos… pero también están los espectadores, que cuando llega el fin de semana van a la Arenas o Coliseos a ver la Lucha Libre, “la más honesta de las simulaciones”.

R-EVOLUCIÓN

En nuestro país tenemos deportes emblemáticos  que se han convertido en una especie de cultura, como lo es la Lucha Libre Mexicana.  Una representación de fuerzas de poder entre el bien y el mal, donde se involucra el teatro, la comedia, las llaves y el vuelo.

Pero lo que viene a darle sabor a este jugoso festín, es lo “popular”,  su principal rasgo que se ve en vuelto de contrastes que asimilan la Política, tal y como un simple ciudadano pueda ir a votar.

Y sí, los invito a que hagamos una historia  entre la Lucha Libre y la Política Mexicana.

El técnico representa el bien respetando las reglas establecidas, tal y como el ciudadano a la hora de pagar sus impuestos.

El rudo es el provocador, el agitador que sumerge al público en un espacio violento. Probablemente como lo hace el político para lograr un control dentro de la sociedad promoviendo reformas.

Pero la fiesta no estaría completa sin quien paga el boleto para ver el espectáculo, el público. Tal como el electorado tiene la decisión de elegir al mejor candidato a la hora de tachar en la boleta, el público es el productor de la lucha.  La gente es la que va diciendo que tipo de espectáculo quiere ver.

Pero la pregunta que usted amable lector pueda hacerse, “¿En que se parece la política y la lucha libre?

Desde la lógica en la que se parte, en que ambas son una simulación…

En la Lucha Libre, el luchador va hacer todo lo posible por involucrar a su público, haciendo que la afición se vuelque en apoyo de su favorito, o con recordatorios maternales a su contrincante descargando todo sentimiento originado por la lucha misma. Sabiendo que todo movimiento sobre el ring, llave, o vuelo es para agradar a la afición y solo para agradar a la afición.

En la política, el político va hacer todo lo posible para conseguir tu voto, haciendo que el electorado cruce en la boleta su nombre o partido. Sembrando grillas, creando guerra sucia y falsas promesas en búsqueda del poder, todo para saciar sus propios intereses y no el de la afición.

Y para el público, ambas son un “desahogo de emociones”, es una manera simpática de desquitar al psiquiatra, gritándoles, exigiéndoles, apoyándoles pero siempre en búsqueda de disfrutar un buen espectáculo.

LUCHARAN DE DOS A TRES CAÍDAS, SIN LÍMITE DE TIEMPO.

EN LA ESQUINA TECNICA, EL APASIONADO DE LA VIDA, SENSIBLE Y TODO CORAZÓN… LA MÁSCARA DEL PUEBLO!

EN LA ESQUINA RUDA, EL CARISMATICO, EL PROVOCADOR DE VIOLENCIA PURA… EL POLÍTICO!

¡Gracias por leer!

Correo Electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577