Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Primera Feria de Movilidad Laboral Agrícola, González 2017, evento sin precedentes

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve acciones e impulsa las condiciones necesarias para atender a la población jornalera agrícola, buscadora de empleo
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 19:27

El Gobierno de Tamaulipas inauguró la Primera Feria de Movilidad Laboral Agrícola, González 2017
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Con la oferta de más de 500 vacantes y la participación de más de 15 empresas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Sinaloa, el Gobierno de Tamaulipas inauguró la Primera Feria de Movilidad Laboral Agrícola, González 2017.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, promueve acciones e impulsa las condiciones necesarias para atender a la población jornalera agrícola, buscadora de empleo.

“Las necesidades del mercado de trabajo de este sector, es prioridad para el Gobierno, porque sabemos que los trabajadores de González y de municipios circunvecinos, han demostrado por años, experiencia, capacidad y compromiso en las labores del campo”.

La Feria de Movilidad Laboral Agrícola, se desarrolló en las instalaciones del Tamul, y acercó oportunidades para cortadores de caña, jornaleros agrícolas o para la poda de árbol de limón, para ingenieros agrónomos, operadores de camión de volteo entre otras.

En este evento, se entregaron 59 apoyos del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, a trabajadores de la zona cañera del municipio de Antiguo Morelos, quienes laboraron en una empresa de Ciudad Valles en San Luis Potosí en la pisca de limón, los montos oscilaron en los más de 70 mil 800 pesos.

Perales Huerta aseguró que empresas transnacionales, siguen confiando en la mano de obra de los jornaleros tamaulipecos, y puso como ejemplo aquellos quienes año con año emigran a los campos de Estados Unidos y Canadá, y que de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, son vinculados con garantías y derechos laborales a estancias legales de esos países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577