Hoy es Sabado 04 de Abril del 2026


Colombia y Croacia fortalecen apoyo en desminado humanitario

Los gobiernos de Colombia y Croacia hicieron un diagnóstico de la cooperación bilateral en materia de desminado humanitario y fortalecieron la cooperación bilateral, informó el ministerio de Defensa
Por: Notimex El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 09:07

Los gobiernos de Colombia y Croacia hicieron un diagnóstico de la cooperación bilateral en materia de desminado humanitario y fortalecieron la cooperación bilateral
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- Los gobiernos de Colombia y Croacia hicieron un diagnóstico de la cooperación bilateral en materia de desminado humanitario y fortalecieron la cooperación bilateral, informó el ministerio de Defensa.

El viceministro de Defensa para asuntos internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, y el secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Zdravka Buši?, se reunieron en esta capital para revisar el “estado de la cooperación bilateral en materia de desminado humanitario”.

Los acuerdos de cooperación del ministerio de Defensa de Colombia con la República de Croacia, “en materia de desminado humanitario iniciaron en 2009, con la certificación del equipo barreminas de fabricación croata (Bozena 4) y sus operadores en Tolemaida por parte del Centro de Pruebas, Desarrollo y Entrenamiento y del Centro de Desminado de Croacia (Cromac) en Colombia”.

Esta relación con el tiempo “se ha fortalecido y en 2015 las dos naciones firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Área de Desminado Humanitario a través del cual se formularon tres proyectos importantes”.

Estos proyectos están enfocados “al fortalecimiento de las capacidades en desminado canino, el mejoramiento de procesos de Aseguramiento y Control de Calidad y el entrenamiento en Dispositivos explosivos de artillería (EOD, por sus sigla en inglés) (Explosive Ordnance Devices), superior a nivel 2”.

Los dos funcionarios formularon un  “Acuerdo Marco para la Cooperación Mutua en Defensa", con el Ministerio de Defensa de Croacia, que se formalizará como un instrumento de cooperación bilateral que estará enfocado en educación militar, políticas de defensa, desminado, apoyo logístico militar, entre otros”,  explicó el ministerio de Defensa de Colombia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577