Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revertirán diputados reducción al presupuesto para el campo: Melhem

La Secretaría de Hacienda es la culpable de la reducción del presupuesto, es una estrategia que implementa cada año, señaló el legislador federal tamaulipeco, Edgar Melhem Salinas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 29 de Octubre del 2017 a las 17:36

La Secretaría de Hacienda es la culpable de la reducción del presupuesto, es una estrategia que implementa cada año, señaló el legislador federal tamaulipeco, Edgar Melhem Salinas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Hacienda es la culpable de la reducción que presenta el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el campo, es una estrategia que implementa cada año, pero que revertirán los diputados federales, señaló el legislador federal tamaulipeco, Edgar Melhem Salinas.

Dio a conocer que van a pelear que el recurso que a la baja es de unos seis mil millones de pesos, salga por lo menos igual que en el PEF 2017.

“Finalmente traemos una bolsa de 43 mil millones de pesos para cubrir esas deficiencias que trae el proyecto de presupuesto”, dijo tras insistir que hay una reducción generalizada en el PEF, como el fondo fronterizo que viene en ceros y los fondos metropolitanos, “eso regularmente es una estrategia que hace la Secretaría de Hacienda”.

Reconoció que viene una reducción en el Presupuesto de Ingresos, sin embargo advirtió que una cosa es que así venga en el proyecto y otra que así lo vaya a dejar.

Aún faltan las negociaciones que van a iniciar a partir del uno de noviembre, periodo en el que esperan recuperar seis mil millones de pesos que vienen disminuidos.

“Lógicamente vamos a dar la pelea para que se restituyan y por lo menos salir igual que el año pasado”, puntualizó tras recordar que el sector campesino de Tamaulipas tiene una demanda sentida para atender el rubro de comercialización.

Hay otras entidades federativas que pelean recursos para el campo, pero más enfocados para apoyos a proyectos productivos de los pequeños productores o productores sociales.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577