Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Invita obispo de Tampico a jornada de desagravio a favor de la Virgen

Tras el atentado contra la imagen de la Virgen de Guadalupe, se ofrecerá la tradicional devoción de los 46 rosarios para llegar con renovada fe a la fiesta patronal el próximo 12 de diciembre, dijo el obispo José Luis Dibildox Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 27 de Octubre del 2017 a las 19:14

Tras el atentado contra la imagen de la Virgen de Guadalupe, se ofrecerá la tradicional devoción de los 46 rosarios para llegar con renovada fe a la fiesta patronal el próximo 12 de diciembre, dijo el obispo José Luis Dibildox Martínez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1312 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Una campaña de desagravio se realizará en Iglesia Catedral a partir del 28 de octubre a favor de la Virgen de Guadalupe, a la cual convocó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

Se invita a todos los fieles católicos y devotos de la Santísima Virgen de Guadalupe a unirse en oración de desagravio, "por el doloroso atentado contra su bendita imagen ocurrido en la Catedral de Tampico", reiteró.

Se ofrecerá, dijo, la tradicional devoción de los 46 rosarios para llegar con renovada fe a su fiesta patronal el próximo 12 de diciembre.

Este llamado empezará el día 28 de octubre, programándose para los sábados a las 7 de la noche, y los demás días a las 6 de la tarde en la Iglesia Catedral. En las demás parroquias habrá distintos horarios de acuerdo a la programación que está realizando la Diócesis de Tampico.

Estas acciones obedecen al daño que sufrió la imagen de la patrona de México, a manos de una mujer que al parecer está afectada de sus facultades mentales, causándole a la imagen una rotura extensa, que va a obligar a la restauración del óleo sacro.

De acuerdo a la vocería de la Diócesis de Tampico no se interpondrá denuncia penal en contra de la dama por ser inimputable debido a su salud, pero le recomendó la Iglesia a la familia de la mujer que se le dé tratamiento psiquiátrico en alguna institución médica, en tanto se busca quien pueda restaurar la imagen. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577