Exige en Tamaulipas líder nacional de la CCCD evitar más recortes al campo mexicano
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) Francisco Román Sánchez, pidió que no haya más recortes al campo por parte del gobierno federal, pues la propuesta de egreso de más de cinco billones de pesos para el próximo año, plantea un recorte de casi 12 mil millones con respecto al 2017.
En rueda de prensa efectuada en la capital de Tamaulipas, dijo que son recortes muy importantes porque comprende lo que es el Fideicomiso instituido en relación a la agricultura, el FIDA, que sirve como palanca o banca de desarrollo, de habilitación de créditos y avió de financiamiento para productores de mediano a un alto grado de productividad, que tiene principalmente en la horticultura mexicana.
Señaló que lo que plantea la UCCCD es que se cubran las necesidades que representa hoy en día, “son 27 millones de mexicanos los que viven y dependen del campo mexicano, es aproximadamente el 8.5 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto”.
Acompañado por el dirigente estatal de la organización en Tamaulipas además quien funge como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Luis González Rosales y el secretario de Organización a nivel Estado, Leonel Sauceda Munguía, detallaron los recortes que están proponiendo, mismos que van en dos áreas importantes y significativas, una de ellas es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Román Sánchez dijo que proponen se revise el anexo 8 del PEF, que es el que establece el costo financiero de la deuda y otras erogaciones que están presupuestadas en el mismo, “y nada más para darle un dato que es lo que significa pagar los rescates carreteros, el Fobaproa, la deuda interna, el servicio de la deuda, etcétera todo esto abarca una cantidad de 663 mil 479 millones de pesos, más de medio billón de pesos de los cinco billones y más de pesos que abarca el presupuesto”.
Puntualizó que se necesita por parte de los legisladores federales se reviertan políticas asistenciales que solamente resuelven problemas por unos días a la población, por otras que incentiven su capacidad de producción, “necesitamos programas que más que caridad le den a los productores herramientas económicas para elevar su productividad”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ